aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Elecciones Crónica MinutoxMinuto III

En el Estado de México, Coahuila y Nayarit se votará para renovar gubernatura. Mientras que, en Hidalgo se elegirán 84 ayuntamientos

COMICIOS Sin mayores incidentes se realizaron las jornadas electorales en el país. (Foto: David Jaramillo / EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Domingo 03 de julio de 2011 Redacción | El Universal22:00
Comenta la Nota

21:39.  El Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que su candidata Martha Elena García Gómez ganó la gubernatura de Nayarit, con 40.31 por ciento de las preferencias electorales.(NTX) 

21:16.  El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla informó el cierre de casillas en los municipios de San Jerónimo Tecuanipan, Ixcamilpa de Guerrero y Tlaola e iniciar el PREP en los comicios extraordinarios en dichas localidades.(NTX)

21:15.   El panista Luis Felipe Bravo Mena y el perredista Alejandro Encinas Rodríguez volvieron a probar el sabor de la derrota en el estado de México, quienes fueron vencidos en 1993 por el priísta Emilio Chuayffet Chemor, con porcentajes de votación similares a los actuales. (Redacción)  

21:02.   El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, reconoció los resultados electorales de la jornada de este 3 de julio.  Aunque acusó que este 3 de julio existió un proceso "inequitativo", por el dispendio de recursos que se erogaron por parte de otros candidatos (Redacción) 

21:02.   Alejandro Encinas, candidato de la coalición Unidos Podemos Más, dijo que esperará a que se anuncien las cifras oficiales de la elección, aunque adelantó que en todos los casos donde se hayan detectado irregularidades dará la pelea jurídica correspondiente.(Redacción)

20:46.   La ex candidata a la gubernatura de Hidalgo en 2010, Xóchitl Gálvez, aseguró que las casillas computadas no permiten saber aún si realmente ganó Pachuca el PRI, como anunció el dirigente estatal de este partido, Omar Fayad. (Redacción)

20:45.  "Debo decir que los resultados no nos favorecen. Quiero agradecer a todos los ciudadanos que dieron su voto a Acción Nacional", publicó Luis Felipe Bravo Mena en Twitter. (@LF_BravoMena)

20:39.  Eruviel Ávila, candidato del PRI al gobierno del estado de México, aseguró que una vez que el IEEM confirme los resultados electorales, pugnará por la unidad y el consenso en la entidad. (Redacción)

20:30.  El líder nacional del PRI; Humberto Moreira, anunció esta tarde que con una gran contundencia, el tricolor obtuvo un triunfo histórico en el estado de México, y qeu Eruviel Ávila será el próximo gobernador. (Redacción)   

20:29.  El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, ofrecerá en breve una conferencia de prensa en la sede nacional del blanquiazul para dar a conocer su postura sobre el resultado de los comicios en los estados de México, Coahuila, Nayarit e Hidalgo . (NTX)    

20:28.  El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Nayarit comenzó con el flujo de información al marcar una tendencia favorable de 45. 53 por ciento a favor del candidato de la Coalición Nayarit nos Une (PRI, PVEM y Nueva Alianza) Roberto Sandoval, seguido de la  candidata del PAN, Martha Elena García Gómez  (36.15%) y del candidato del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, con 11.73 por ciento. (Redacción)  

20:15. De acuerdo con el corte del PREP a las 20:00 horas en Coahuila, el candidato del PRI a la gubernatura del estado, Rubén Moreira, aventaja la elección con el 57.71% de los votos.(Redacción)  

20:11. El consejo general del IEEM reanudó hace cinco minutos la sesión permanente, en la que el presidente del organismo, Jesús Castillo Sandoval, señaló que el instituto "no avala en lo absoluto", ninguno de los resultados preliminares dados a conocer anticipadamente por encuestadoras privadas. (Redacción) 

20:07. El candidato del PAN a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena alista un mensaje a los medios de comunicación después de que cerraron las casillas electorales y comenzaron a fluir las primeras tendencias en la elección mexiquense.   (Redacción) 

20:05. El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), Sergio López Zúñiga, informó que alrededor de las 18:20 horas, hora del Pacífico, inició el cómputo del voto de los nayaritas a través del PREP. (NTX)

Continuamos con la cobertura informativa del proceso electoral en el estado de México, Coahuila, Nayarit e Hidalgo. En las tres primeras entidades se elige gobernador, mientras que en la última se renovarán 84 ayuntamientos.

Aquí, puede consultar la información de las horas previas.  



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD