aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Elección Hidalgo: Gálvez busca desestabilizar comicos: Fayad

Omar Fayad, líder del partido en la entidad, señaló que no fomentarán la violencia ni la provocación, espera que sea la Procuraduría estatal defina la situación de los detenidos
Hidalgo | Domingo 03 de julio de 2011 Rafael Robledo | El Universal18:31
Comenta la Nota

El presidente del comité directivo Estatal en Hidalgo, Omar Fayad Meneses, señaló que su partido estará al pendiente de que se investigue y se lleve hasta sus últimas consecuencias la denuncia presentada por la coalición juntos por Hidalgo, por la supuesta presencia de extranjeros y grupos de choque.

Fayad aseguró que Xóchilt Gálvez, funcionaria panista ex candidata ala gobernatura por Hidalgo, fue responsable de traer las comitivas de turistas electorales al estado.

"Nos da un muy mal sabor de boca que Xóchilt Gálvez, haya traído gente para desestabilizar a la elección, cosa que finalmente no logró", declaró el entrevistado.

Los "turistas electorales" que supuestamente se dieron cita para apoyar el proceso electoral, en el estado que elige hoy a sus presidentes municipales, provenían de estados como Jalisco, Puebla, Guanajuato y del Distrito Federal, además de los extranjeros, aseguró Fayad.

"Creemos que hubo una operación mapache, hemos puesto esto en conocimiento de la autoridad que esta mañana ha ejercido su acción, hay personas detenidas, unas incluso de nacionalidad extranjera", declaró el líder priísta.

Fayad Meneses señaló a los medios de comunicación que el PRI no condena el hecho de que figuras públicas apoyen a los candidatos de otros partidos, sin embargo señaló que extranjeros no deben participar de ninguna manera en el proceso electoral de ayuntamientos en el estado.

"Aquí andaba un venezolano de nombre Néstor, y hoy creo que por fin ha caído en manos de la autoridad", declaró. El presidente del PRI afirmó que se ha reunido con los líderes de los demás partidos, con representantes del gobierno estatal y federal para tratar de mantener el clima de paz en el proceso.

"Esto es una contienda, no somos enemigos, no queremos ver violencia, tampoco queremos ver extranjeros o personas de otros estados que vengan a desestabilizar", afirmó.

Finalmente, señaló que su responsabilidad es poner en conocimiento de la autoridad las irregularidades que se susciten en todo el proceso, pero que serán las instancias correspondientes entes quienes tomen las decisiones y su partido esta dispuesto a respetarlas. 

Con información de Eder Corona y Héctor Mora.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD