aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




DH son una prioridad, no sólo una opción: Blake

El secretario de Gobernación asegura que desde la actual administración de Felipe Calderón se ha puesto especial atención en la protección de los derechos de las personas

DERECHOS HUMANOS. Blake Mora recordó que la actuación en materia de derechos humanos obedece a una visión clara y responsable por parte del Ejecutivo Federal, establecida en el Plan Nacional de Desarrollo. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Domingo 03 de julio de 2011 Notimex | El Universal17:12
Comenta la Nota

El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, afirmó que el respeto a los derechos humanos y las garantías de su protección es desde el inicio de la actual administración federal una prioridad y no sólo una opción.

Entrevistado al término de una evaluación sobre los daños ocasionados por la tormenta tropical Arlene en el valle de México, dijo que la ampliación de los derechos y las libertades civiles, alcanzados en el presente sexenio, también han permitido fortalecer la perspectiva de derechos humanos en la elaboración de las políticas públicas.

Además, abundó, ha petrmitido establecer nuevos mecanismos jurídicos y administrativos que garantizan la defensa y promoción de los mismos.

En un comunicado, Blake Mora recordó que la actuación en materia de derechos humanos obedece a una visión clara y responsable por parte del Ejecutivo Federal, establecida en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) y en el Programa Nacional de Derechos Humanos 2008-2012.

Dijo que la reciente reforma constitucional en esa promovida por el Presidente Felipe Calderón y publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 10 de Junio, otorga en la Carta Magna un reconocimiento sin precedente a los derechos humanos.

Ello, conforme lo prevén los tratados internacionales que México ha suscrito, además de que se fortalecieron las facultades de los Organismos de Derechos Humanos.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD