aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Elecciones Lluvia aleja a votantes en valle de Toluca

Algunas casillas lucen vacías y otras más fueron reubicadas por la precipitación que inició a las 14 horas. Se espera que al final de la jornada los votantes acudan a las urnas
Toluca, Méx | Domingo 03 de julio de 2011 Notimex | El Universal16:20
Comenta la Nota

La jornada electoral en el llamado Valle de Toluca se ve afectada por una fuerte lluvia que inició a las 14:00 horas y que alejó a los ciudadanos de las urnas, al menos hasta por 60 minutos.

En un recorrido de Notimex por esta capital y municipios aledaños como Lerma y Metepec, las casillas lucen vacías por la constante lluvia e incluso algunas que se encontraban a la inteperie fueron reubicadas a patios de casas o marquesinas para proteger la papelería electoral.

Hasta el momento en esta zona de la entidad se aprecia una votación regular y se espera que por la tarde y casi al cierre de las casillas, programado para las 18:00 horas, pueda darse un nuevo flujo importante de ciudadanos en las urnas.

En el bunker de la coalición "Unidos podemos más", el candidato Alejandro Encinas se encuentra reunido con el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, así como líderes de Convergencia y del PT, quienes reciben incidencias de la jornada y las tendencias de votación por parte de representantes de casillas ubicados en los 125 municipios mexiquenses.

Alejandro Encinas comentó al arribar a este hotel del paseo Teollocan, que se han registrado varios incidentes como fue el restraso en las instalación de 25% de las casillas hasta las 12 del día, la detención de militantes del PRD por parte de policías en Naucalpan y el allanamiento y asalto de la sede municipal del PRD en Huixquilucan.

Dijo que estarán pendientes del desarrollo de la jornada electoral y lamentó que "el dinosaurio siga vivo, con viejas prácticas para presionar el voto y alejar ciudadanos de las urnas".

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD