aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Elecciones Crónica MinutoxMinuto II

En el Estado de México, Coahuila y Nayarit se votará para renovar gubernatura. Mientras que, en Hidalgo se elegirán 84 ayuntamientos

ELECCIONES Un ciudadano deposita su voto en una casilla del pueblo de San Salvador Atenco, ubicado en el municipio de Texcoco en el Estado de México. (Foto: Xinhua )

CIUDAD DE MÉXICO | Domingo 03 de julio de 2011 Redacción | El Universal20:06
Comenta la Nota

20:04. Roberto Sandoval, candidato del PRI al gobierno de Nayarit, dijo en entrevista que estaba contento por ganar la elección con un triunfo rotundo,  ya que aventajó a su más cercana competidora por más de 10 puntos.  El candidato aceptó que fue fácil , ya que no eran los favoritos del gobierno de Nayarit, ni delos grupos políticos predominantes en el estado, por lo que asegura que la gente lo hizo candidato. (Radio Fórmula)

20:01.  La candidata del PAN a la gubernatura de Nayarit salió a proclamar su triunfo por un margen de 3.16% de diferencia, respecto del PRI, con base en los datos que le aportó una encuestadora propia.   (Redacción)

19:55.  La cuenta en Twitter del Comité Directivo Estatal de Coahuila del PAN fue hackeado esta tarde. (Redacción) 

19:53.  El IEEM estima que entre las 11 y 12 de la noche se tenga un panorama más claro de los resultados de la jornada electoral (Radio Centro/F-21) 

19:51.  El candidato de la coalición Unidos por ti, Eruviel Avila, aguarda en las intalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, pues después de las 19:30 horas saldrá a proclamar su virtual triunfo de la elección de gobernador.(NTX)

19:48. Los primeros resultados preliminares de la contienda de este domingo en el estado de México para renovar la gubernatura ponen a la cabeza al candidato de "Unidos Por Tí", Eruviel Ávila Villegas, con 61.85%. (Redacción)

19:45.  En el hotel donde se reúne Alejandro Encinas, candidato de la coalición Unidos podemos más a la gobernatura mexiquense con su equipo de campaña, hay silencio y no ha habido pronunciamientos a más de una hora de concluida la jornada electoral.(Redacción)

19:42.  Roberto Sandoval, candidato a la gubernatura por Nayarit, twittea: "Gana el primer gobierno de la gente" (W Radio)

19:30.  Dolores Padierna: "Se impugnará la elección por irregularidades, no nos podemos quedar tranquilos". (W Radio)

19:16.  El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició su operación, en espera del conteo de votos de los comicios para gobernador. (NTX)

19:15.   Al minuto del cierre de las casillas electorales, Roberto Sandoval, candidato de la Coalición Nayarit Nos Une, se declaró ganador de los comicios por un margen de más de 40 mil votos. (Redacción)

19:14.  La coalición Unidos por ti alista los festejos en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al considerar que habría ganado su candidato Eruviel Ávila la gubernatura del Estado de México. (NTX)

18:53.  El candidato al gobierno del estado de México por la coalición "Unidos por ti", Eruviel Ávila Villegas y el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira ofrecerán una conferencia de prensa en unos momentos en la sede estatal de ese instituto político. (Redacción)

18:51.  Pasadas 10 horas de comenzar la votación en Hidalgo, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) anunció el cierre de casillas y la apertura del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). (NTX)

18:49.   La casa encuestadora "Mendoza Blanco y Asociados" revela que, según su primera encuesta de salida, el virtual ganador en Coahuila es Rúben Moreira, de la Coalición Primero Coahuila que aglutina a PRI-PANAL-PVEM, con 65% de los votos.

18:49.  El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) informó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dio inicio en esa entidad.(NTX)

18:45.  El delegado del CEN del PRI en Nayarit, Felipe Enríquez, denunció que en la población de Compostela, con una numerosa Lista Nominal de Electores, brigadas armadas no identificadas amagaban a ciudadanos que acudían a las secciones de votaciones esta tarde.(Redacción)

El Programa de Resultados Preliminares (PREP), preparado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para conocer anticipadamente las tendencias de la votación que se obtenga este domingo, en la jornada para renovar la gubernatura, comenzará a operar a las 19:00 horas. (Redacción) 

18:44.  En conferencia de prensa, Rúben Moreira, candidato priísta en Coahuila, tras varios agradecimientos a quienes lo apoyaron en su campaña dijo que sólo se presentaron algunos incidentes, a su juicio, menores. Mencionó que de acuerdo con los porcentajes marcados por los medios y por la encuesta de salida de su partido ganaron los 16 distritos, por lo cual es una votación histórica para el PRI. (FORO TV)

18:41.  En la casa de campaña de candidato del PRI, Rubén Moreira, han empezado los festejos al conocerse las primeras cifras de encuestas de salida que marcan una tendencia irreversible a su favor. (NTX)

18:38.   La votación en Coahuila concluyó en un ambiente de tranquilidad y sin incidentes mayores, destacando sólo la detención de personas que presuntamente incurrieron en actos de proselitismo en diversos municipios del estado.(NTX)

18:23.   Durante la jornada electoral en Coahuila para elegir gobernador y legisladores locales, la policía arrestó en seis municipios al menos a 39 militantes del Partido Acción Nacional (PAN), denunció el representante del albiazul ante el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), José Guadalupe Martínez Valero.(Redacción)

18:22.  Eruviel Ávila, candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, resultó ganador de la elección de este 3 de julio, según la encuesta de salida de "Mendoza Blanco y Asociados", difundida por TV Azteca. (Redacción)

18:20.   Las votaciones ya se cerraron en Ecatepec, sin embargo, vecinos de la colonia Valle de Aragón tercera sección exigen la entrada para emitir su voto. (Redacción)

18:17.  La mayoría de las 3 mil 346 casillas instaladas en 84 municipios ya cerraron en Hidalgo y reportan que la de hoy fue una jornada electoral "sin incidentes mayores". (Foro TV)

18:14. Luis Sánchez, presidente del PRD en el Estado de México, informó que en el municipio de Nezahualcóyotl se han presentado al menos 30 incidentes de gravedad, con lo que se coloca como el municipio con más irregularidades registradas hasta el momento en la jornada electoral de hoy. (Redacción)

El Instituto Electoral de Coahuila reporta que no hubo incidentes graves durante la jornada electoral, así como una afluencia importante de votantes. Se reportó también el cierre pacífico de las 3 mil 448 casillas montadas en todo el territorio coahuilense. La votación se concentró en Saltillo, Torreón y Monclova. En este momento en las urnas se hace el conteo de votos. No será sino hasta las 22:00 horas que se den a conocer resultados preliminares por parte de las autoridades electorales del estado. (Foro TV) 

18:13. Se considera que votó 50% de la población en Ecatepec, mientras que hace seis años el porcentaje fue menor. (Radio Centro/F-21)

18:10. Jesús Castillo Sandoval, presidente del IEEM, declaró la jornada como ejemplar (Radio Centro/F-21).

17:58.  La secretaria general del PRI, Cristina Díaz, señaló que en los cuatro estados donde hay elecciones, México, Coahuila, Nayarit e Hidalgo, 'el tricolor va bien, caminando con éxito; no echamos las campanas al vuelo, pero vamos bien'. (Redacción)

17:48.  Miguel Osorio Chong, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el estado de México, deijo que afortunadamente estan contentos,  la ciudadanía está terminando de expresarse definir quien será el próximo gobernador del estado de México, hicimos un campaña sería, responsable y vamos a esperara a que la ley indique cuando dar resultados. (MVS)

17:39.  Por diferencia horario, en Nayarit hace falta todavía una hora con 20 minutos para el cierre de casillas. Se informa que hubo afluencia "copiosa" en las casillas durante las primeras horas, pero por la tarde bajó el número de votantes. Sin novedades en las urnas. (Foro TV)

17:38.  El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio a conocer que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) iniciará el conteo oficial de la contienda por la gubernatura a partir de las 18:00 horas.(Redacción)

17:37.  Reportan una jornada electoral tranquila en diversos municipios del estado de México, a 20 minutos del cierre de casillas. A las 19:00 horas se recibirán primeros resultados para contarlos y a partir de las 20:00 horas, confirman desde el Colegio Electoral del Estado de México, habría posibilidad de conocer primeros resultados preliminares. (Foro TV)

17:23. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) invita a los mexiquenses que no han sufragado a hacerlo, en los minutos previos al cierre de casillas. (@IEEM_MX) 

17:22.  El consejero presidente del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) de Coahuila, Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, informó que la contienda para renovar la gubernatura y el Congreso local transcurre en medio de incidentes menores y operan con el 100 por ciento de las urnas instaladas.(Redacción)

17:21.  Luis Videgaray,  presidente del PRI, dijo estar contento porque se ha vivido una buena jornada electoral. "La gente ha podido votar con libertad, esperemos al cierre de la casillas para conocer resultados, tenemos información pero la ley aún no permito hacer ningún tipo de comentario al respecto, es normal que el PRD hable de un fraude porque siempre los aceptan cuando ganan, el PRI cuando ha perdido hemos aceptado los resultados. Las proyecciones las daremos a conocer seguramente después de las 20:00 horas", dijo.(MVS)

17:19.  El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Nayarit, Ramón Cambero Pérez, aseguró que la contienda electoral que vive la entidad está "plagada" de irregularidades. (Redacción)

17:16. Continúa buena afluencia en las casillas nayaritas, incluso en horas de comida. (Radio Fórmula)

El procurador general de Justicia de Hidalgo, Alejandro Straffon Ortiz, informó que aprehendieron a 16 personas presuntamente vinculadas a la candidata de la coalición Juntos por Hidalgo (PAN-PRD), Gloria Romero. (Redacción) 

17:10. El gobernador Ney González Sánchez afirmó que los partidos políticos supervisan las acciones del Protocolo de Seguridad, firmado con el gobierno federal para garantizar que la presencia de policías de los tres niveles de gobierno brinde confianza y seguridad a los electores.(NTX) 

17:06. De acuerdo con el consejero mexiquense Arturo Bolio Cerdán, alrededor de dos mil 200 reportes de incidentes ha recibido el IEEM a través de su Sistema de Información y Comunicación de la Jornada Electoral (SICJE), de los cuales 99% se han resuelto. (NTX)

17:00. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, presidente el Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Coahuila, asegura que el estado ha vivido una jornada electoral ejemplar. El estado ha permanecido en calma. No ha habido incidente, mas que un cambio de domicilio de una persona. (Radio Fórmula)

16:56. A unas horas de que cierren las casillas, Manuel Camacho Solís, representante de la "Coalición Unidos Podemos Más" ante el IEEM, aseguró que la elección de hoy es "una elección de Estado", "eso es lo que vamos a estar confirmando más tarde". (Redacción)
 
16:46.  El coordinador priísta en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, aseguró que "después de ganar las elecciones en los estados de México, Coahuila, Nayarit e Hidalgo, los priístas vamos por la Presidencia de la República".(Redacción)
 
16:43.  En Tecamac, estado de México, se reporta una disminución en la afluencia de votantes, las casillas lucen casi vacías. Las 371 casillas de la zona se abrieron con normalidad y la casilla especial se reubicó (Radio Centro/F-21).
 
16:47. Debido a las fuertes lluvias que prevalecen, una funcionaria de casilla -que está embarazada, resultó lesionada después de que los tubos que sostenían una lona cayeron. El accidente se registró en una casillas de Valle de Aragón, en los limites de Nezahualcóyotl (Radio Centro/F-21).

16:38. A hora y media de que se cierren las más de 17 mil casillas instaladas en el Estado de México, para la elección de gobernador, se informó que 23 encuestadoras fueron autorizadas por el Instituto Electoral (IEEM) para conocer resultados anticipados. (Redacción)

16:33. Jesús Castillo Sandoval presidente del Instituto Electoral del Estado de México  informó que entre las 23:00 horas y 01:00 horas se darán a conocer los resultados preliminares entre un 80 y 90 por ciento de las casillas. (MVS/Noticias)

16:30. La jornada electoral en el llamado Valle de Toluca se ve afectada por una fuerte lluvia que inició a las 14:00 horas y que alejó a los ciudadanos de las urnas, al menos hasta por 60 minutos. (Redacción)

16:24. Luis Sánchez, lider del PRD en el estado de México, denunció la supuesta detención ilegal de al menos 11 perredistas en los municipios de Nezahualcóyotl, Naucalpan y Ecatepec, que realizaban labores de vigilancia de las casillas electorales. (Redacción)

16:18. Incidentes en elección delegacional en Cancún obligan a suspensión parcial (NTX)

16:16. Observa la fotogalería de ELUNIVERSAL "Los rostros de la jornada electoral en el Edomex". 

16:14. El presidente del PRI, Omar Fayad Meneses, dijo que tuvo que "sentarse" con el líder panista Raymundo Ordoñez, el secretario de gobierno y la secretaría de gobernación para distender el clima violento que prevaleció durante la mañana en Pachuca y Mineral de la Reforma. (Redacción)

16:12. El ex secretario del ayuntamiento panista de Torreón, Alfonso Tafoya Aguilar, fue detenido por policías municipales junto con otras tres personas, porque supuestamente promovían el voto a favor del PAN en calles del fraccionamiento El Tajito. (Redacción)

16:08. La lluvia y el viento amenazan a las casillas instaladas en la colonia El Sol en el municipio de Nezahualcóyotl
Representantes de casilla refuerzan la instalación de los centros de votación con costales. (Redacción)

16:06. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que al corte de las 13:30 horas se habían iniciado 164 indagatorias en los cuatro estados donde se realizan elecciones: Estado de México, Coahuila, Hidalgo y Nayarit. (Redacción)

16:03. El candidato de la coalición "Unidos por Ti", Eruviel Ávila, ofrecerá una conferencia de prensa al filo de las 20:00 horas. (Radio Fórmula)

16:01. El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Mixquiahuala, Humberto Pacheco, denunció compra de votos, amenazas y secuestro de vehículos en este municipio y en Tizayuca. (NTX) 

15:54. El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, fue acusado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de operar en Nayarit para inducir el voto a favor de los candidatos del PAN. (Redacción)

15.35. Entra en receso la sesión permanente del IEEM para corroborar el buen funcionamiento de la base de datos del Programa de Resultados Preliminares (PREP). Los consejeros reanudarán sesión a las 6 de la tarde. (Canal Mexiquense)  

Continuamos con la cobertura informativa del proceso electoral en el estado de México, Coahuila, Nayarit e Hidalgo. En las tres primeras entidades se elige gobernador, mientras que en la última se renovarán 84 ayuntamientos.

Aquí, puede consultar la información de las horas previas.  

Cg / vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD