aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Elecciones Detienen a ex secretario de Torreón

Policías municipales detuvieron a Alfonso Tafoya Aguilar y otras tres personas por supuestamente promover el voto a favor del PAN
Torreón, Coah. | Domingo 03 de julio de 2011 Enrique Proa/ corresponsal | El Universal15:57
Comenta la Nota

El ex secretario del ayuntamiento panista de Torreón, Alfonso Tafoya Aguilar, fue detenido por policías municipales junto con otras tres personas, porque supuestamente promovían el voto a favor del PAN en calles del fraccionamiento El Tajito.

Antes se detuvo a una mujer en similares circunstancias en la colonia Morelos y a dos jóvenes en la colonia Estrella.

Los acompañantes de Tafoya Aguilar responden a los nombres de Alejandro Saláis Barrón y Juan Gerardo Marrufo y su hijo del mismo nombre. La detención la realizaron tripulantes de la patrulla número 35772 de la policía municipal

Se indicó que al momento de la detención les encontraron una lista con los nombres de votantes en base a la cual ofrecían un pago por el sufragio a favor del Partido Acción Nacional.

La mujer detenida por promover el voto panista se llama Florentina Cerda Salazar de 22 años, a quien supuestamente se le encontró en su poder una lista con 80 nombres de personas a cada una de las cuales al parecer pagaría mil pesos a cambio del voto panista.

La detención de dicha persona se llevó a cabo poco después de las 10:00 horas afuera de la finca ubicada en calle Cuarta número 79 casi esquina con la calzada Gustavo A. Madero en la colonia Morelos.

También porque supuestamente promovían el voto a favor de Acción Nacional, fueron detenidos por policías del municipio dos jóvenes; uno de 15 años y el otro de 16, en la colonia Estrella.

La Dirección de Seguridad Pública informó que según el reporte de varios vecinos, los menores se dedicaban a ofrecer cantidades de dinero que iban de 500 a mil pesos por el voto panista, aunque el pago se haría una vez efectuado el sufragio.

Los adultos fueron encarcelados a disposición de un agente del Ministerio Público, en cuanto a los menores se les turnó ante el juez Calificador, ya que no se les encontró alguna evidencia.

 

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD