aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Abogados católicos critican al TEPJF

El Colegio de Abogados Católicos, ligado a la Arquidiócesis de México, defiende al padre Hugo Valdemar y dice que los magistrados pretenden que exista un Estado despótico
CIUDAD DE MÉXICO | Domingo 03 de julio de 2011 Nurit Martínez | El Universal15:02
Comenta la Nota

Las elecciones del próximo año "peligran" ante los amagos de condenar a la Iglesia en México al silencio, acusó el Colegio de Abogados Católicos, al responder que es improcedente la sanción que impuso, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al vocero de la Arquidiócesis Hugo Valdermar

Armando Martínez, presidente de esa organización, acusó a los dirigentes del PRD, entre ellos al presidente Jesús Zambrano, de pretender arrinconar a los ministros de la Iglesia Católica, "declarando la guerra al derecho humano de opinión. No lo vamos a permitir para que existan elecciones libres debe haber ciudadanos libres".

Enfatizó que la dirigencia del partido del sol azteca y los magistrados del Tribunal pretenden que nuestro país se aleje de un estado democrático y moderno para que exista un Estado despótico.

Hugo Valdemar, director de comunicación de la Arquidiócesis de México, afirmó que una opinión crítica de un ciudadano a un partido político "por sus acciones inmorales, criminales y destructoras de la familia y sus valores, es un atentado contra la vida democrática de nuestro país".

Dijo que la sanción que pretende el Tribunal y la amonestación que ya hizo la Secretaría de Gobernación, responden a una declaración que hizo en agosto pasado a EL UNIVERSAL, en la que, "efectivamente dije que ningún católico con conciencia podía votar por el PRD, después de las leyes inmorales y criminales que ha aprobado en el Distrito Federal, pero lo dije sólo una vez, y a esa acción no se le puede llamar proselitismo. Recomiendo respetuosamente a los señores jueces que lean la definición de proselitismo".

Explicó que los actos proselitistas son acciones deliberadas, reiteradas e intencionadas a favor o en contra de algo, por lo que una sola mención, en una sola entrevista no puede interpretarse como violatoria de la ley electoral.

Al plantearles que estas declaraciones se repiten en medio del proceso electoral que se realiza en tres estados, el vocero señaló "yo que culpa tengo, Ellos (TEPJF) los sacaron el viernes", dijo Valdemar. Mientras que el abogado católico Armando Martínez dijo "insistieron en llevarse un coscorrón en pleno domingo".

Al concluir la misa en la Catedral Metropolitana, de la que estuvo ausente el cardenal Norberto Rivera, Hugo Valdermar aseguró que el PRD "goza de una inmunidad declarativa, la pronuncia de su sólo nombre atenta contra la convivencia armónica, propia de la democracia mexicana que -al parecer del Tribunal- es un dechado de buenas maneras y costumbres. Tal proposición no sólo es una contradicción jurídica sino que ralla en el ridículo.

Molesto, durante la lectura de su posicionamiento, respondió a la recomendación del dirigente del PRD, "el señor Zambrano" para que acate la sentencia condenatoria del Tribunal y el exhorto a que no se tome como algo personal. "Bueno, le pregunto al Sr. Zambrano ¿ y su servidor qué es? ¿no soy persona humana? ¿No fue contra mí dicha demanda y condena? Claro que es un asunto personal contra quien los ha desenmascarado públicamente y también es un problema de carácter institucional.

Lo he dicho y lo vuelvo a repetir, un odio del PRD a la Iglesia Católica a la que quiere amedrentar, callar y someter. Ese es el espíritu democrática que inspira al PRD nacional y que nunca ha tenido empacho en demostrarlo", sentenció Hugo Valdemar, quien dijo "no ser vocero" de la Arquidiócesis sino sólo director de Comunicación al que los medios le piden una opinión.

Armando Martínez, del Colegio de Abogados, anticipó que el proceso de litigio será largo debido a que impugnará ante el tribunal y esto les llevará hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

mdz/crs




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD