aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Elecciones Confirman 12 detenciones en Hidalgo

El PAN y el PRD indican que cinco panistas y siete perredistas fueron detenidos en tres hoteles de Pachuca
Pachuca | Domingo 03 de julio de 2011 Notimex | El Universal13:14
Comenta la Nota

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) confirmaron la detención de 12 de sus simpatizantes y brigadistas -cinco panistas y siete perredistas-, entre ellos el diputado federal perredista, Luciano Cornejo.

Señalaron que los hechos se registraron en tres hoteles, ubicados en esta ciudad y en Mineral de la Reforma: Kamchatka, La Paz y Emily.

El secretario general del PAN en Hidalgo, Raymundo Ordóñez Meneses, denunció que un compañero de su partido fue "secuestrado", cuatro más están detenidos y 14 fueron golpeados por la Policía de la entidad.

Indicó que no hay mayor información al respecto sobre el paradero del militante del blanquiazul, únicamente que fue "levantado" por hombres que viajaban en una camioneta blanca.

"En nombre del Partido Acción Nacional lamento los hechos, pero confío en que el proceso electoral concluirá en calma", refirió.

En tanto, el responsable de Comunicación Social del PRD en Hidalgo, Marco Rico, denunció que la Policía Estatal detuvo a un grupo de perredistas que acudían a la Procuraduría de Justicia estatal a tratar de "rescatar" a siete de sus compañeros que fueron detenidos.

Afirmó que aunque sus siete compañeros detenidos no realizaban ningún acto ilegal, fueron trasladados por los elementos estatales a las oficinas de la Procuraduría, acusados de proselitismo. Entre los detenidos está el diputado federal, Luciano Cornejo.

Rico anunció que interpondrán denuncias contra quien resulte responsable por estas detenciones, ya que los capturaron sin orden de aprehensión y sin decirles el motivo por el que los detenían.

De acuerdo con algunos informes de la Policía, a los detenidos, provenientes presuntamente de Guadalajara, Jalisco, se les encontraron panfletos en contra del candidato a alcalde de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández, de la coalición Juntos por Hidalgo, (PRI-PVEM-Panal).

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD