aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Iglesia lamenta violencia en Tamaulipas

La Diócesis de Matamoros pide más trabajo en materia de seguridad tras la muerte de un sacerdote, quien quedó en medio de un enfrentamiento armado
Matamoros, Tamaulipas | Domingo 03 de julio de 2011 Julio Loya / corresponsal | El Universal13:04
Comenta la Nota

La Diócesis de Matamoros demandó a las autoridades más trabajo en materia de seguridad, luego de que el párroco de la Iglesia de San Roberto Belarmino falleciera a causa de balazo tras quedar en medio de un enfrentamiento entre militares y personas armadas.

La Iglesia Católica tamaulipeca, a través del presbítero Roberto Sifuentes Aranda, administrador de la Diócesis de Matamoros, expresó su consternación por la trágica muerte del padre Marco Antonio Durán Romero y pidió por su eterno descanso.

"¡Sangre de mártires, semilla de cristianos!", expresó el administrador diocesano sobre el contexto de violencia e inseguridad que viven los residentes de gran parte de estados y municipios.

"Han sido múltiples las víctimas inocentes y las familias que han padecido el dolor y la ruptura, el temor y muerte".

"El padre Marco no es sólo una víctima más de esta alzada de odio entre hermanos. Se trata de un hombre elegido para el servicio del pueblo de Dios, en estas tierras manchadas de sangre", abundó.

Resaltó que la sangre del Padre Marco, víctima inocente, significa una voz que clama al cielo compasión y paz para Tamaulipas, de igual forma para las autoridades de justicia de los tres niveles de gobierno, y para las personas que viven fuera de la ley.

"Significa una llamada a todos los fieles y ciudadanos, para que continuemos orando y comprometiéndonos en el trabajo por la justicia y la paz, significa la voz viva y fuerte de Dios mismo, para que todos volvamos nuestra mirada al cielo y enderecemos nuestros caminos", apuntó el presbítero.

Sifuentes Aranda elevó una plegaria y encomendó a nombre de la Diócesis de Matamoros, "el alma de nuestro hermano sacerdote a la misericordia de Dios. Pedimos la intercesión de la Virgen María para que Dios tenga piedad de este pueblo peregrino y nos dé paz", puntualizó.

spb /crs

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD