aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Elecciones Beltrones ve un PRI triunfador

El senador señala que ahora la discusión debe enfocarse en un programa que cumpla con la confianza de la ciudadanía
Ciudad de México | Domingo 03 de julio de 2011 Ricardo Gómez | El Universal12:38
Comenta la Nota

El triunfo del PRI en esta jornada electoral encamina al partido a la discusión de un programa que cumpla con la confianza de la ciudadanía y les permita superar "la mediocridad en que vivimos", adelantó el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones.

En un comunicado que recoge declaraciones del también coordinador del PRI en la Cámara Alta realizadas en Tepic, Nayarit, a donde acudió a presenciar las elecciones de este domingo, dijo que lejos de repetir las viejas fórmulas de selección de candidatos, la sociedad desea saber a dónde se quiere conducir al país.

"Esta es la discusión que importa a los mexicanos y que debemos tener antes de que los  partidos elijan a sus candidatos presidenciales", expresó.

Dijo que resulta ejemplar que en el PRI coincidamos en que lo siguiente es discutir por qué y para qué queremos ganar la elección presidencial de 2012 y cuál es el rumbo y el  programa que proponemos.

Esta es la fórmula idónea para asegurar que "se vayan los mediocres y no regresen", sostuvo el senador Beltrones.

"Sí nos distinguimos del debate entre caudillos y de la rivalidad entre muchos que no hacen uno", aseguró.

El legislador dijo que el rumbo del país "lo debemos fijar de la mano de la sociedad, de ahí la convocatoria a una deliberación pública y ordenada, como la que lleva a cabo la Fundación Colosio, sobre qué hacemos para que México despierte y qué sí se quiere que pase, con responsabilidad, decisión y sensibilidad".

La unidad en el PRI -dijo- gira en torno al mandato de la mayoría social y, por ello, una vez definido el programa "estaremos en condiciones de acordar el método que ponga orden al proceso interno que nos permita elegir al mejor candidato para instrumentar la voluntad de la sociedad, ya que no es cambiando un nombre o una imagen como México va a salir de la mediocridad, sino con la confianza en un programa que defina a dónde queremos llevar al país", dijo.

eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD