aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Elecciones Liberan a 20 panistas en Hidalgo

Esta mañana, 26 personas fueron detenidas por presunta obstaculización de las elecciones
México | Domingo 03 de julio de 2011 NOTIMEX | El Universal12:06
Comenta la Nota

La diputada federal del PAN, Gloria Luna, afirmó que de las 26 personas detenidas en Hidalgo por la Policía Estatal, 20 fueron liberadas y el resto está por definir su situación.

"En la mañana, al salir del hotel, la Policía Estatal nos estaba esperando a bordo de una camioneta y nos siguieron hasta otro hotel; ahí me reuní con la diputada federal Rosi Orzoco y me informó que habían detenido violentamente a varios panistas.

"Me parece sorprendente, ya que lo que quiere la ciudadanía es salir a votar tranquilamente", subrayó Gloria Luna, en entrevista radiofónica.

Por separado, la diputada Rosi Orozco dijo haber sido testigo de la detención de personas en una casilla por policías estatales, municipales y personas con pasamontañas, que se transportaban en camionetas de servicios públicos.

"Tenemos los videos de la detención y ya se subieron a Internet", agregó la diputada del Partido Acción Nacional (PAN).

Por su parte, la ex funcionaria federal, Xóchitl Gálvez, señaló que los 26 panistas detenidos esta mañana en Hidalgo, entre los que se encontraban algunos legisladores federales, estaban en la entidad para brindar apoyo jurídico a los candidatos a las alcaldías.

spb/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD