aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Elecciones Reportan jornada tranquila en Nayarit

El presidente del Instituto Electoral del Estado, Sergio López, señala que la tranquilidad pública domina este domingo de elecciones
Nayarit | Domingo 03 de julio de 2011 Juan Arvizu y Antonio Tello / enviado y corresponsal | El Universal11:56
Comenta la Nota

El presidente del Instituto Electoral del Estado de Nayarit (IEEN), Sergio López Zúñiga, informó que la jornada electoral en la entidad transcurre sin incidentes.

Salvo las zonas serranas que están impedidas de dar cuenta de la forma en que abrieron las votaciones, en las ciudades de Nayarit y en las comunidades de la mayor parte rural, abrieron las casillas.

La tranquilidad pública domina este domingo de elección, señaló el árbitro de la elección, durante un receso de la sesión de consejo general electoral que fue instalada a las 08:00 horas.

RIESGO POLÍTICO

Los periodistas preguntaron al presidente del IEEN sobre la legalidad del hecho en el que Martha Echavarría, hija de la candidata del PAN a la gubernatura, Martha Elena García, asumió funciones de escrutadora emergente en la casilla donde acudió a sufragar, López Zúñiga dijo que deberá establecerse si ello ocurrió "en tiempo y forma".

Si jurídicamente no hay problema, todavía habrá que esperar la reacción política de los representantes de los partidos políticos en el seno del consejo general del IEEN, expresó López Zúñiga.

Por otra parte, al conocer que la hija de María Elena García había asumido funciones de escrutadora de la casilla en la que votó su contendiente, el candidato priista Roberto Sandoval Castañeda, dijo que ello es señal de que preocupa a los panistas el resultado adverso para ellos.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD