aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Elecciones IEE instala Consejo General en Nayarit

Alrededor de las 7:00 horas, tiempo local, inició la instalación de mil 290 casillas en la entidad y una hora después arrancó oficialmente la votación
Tepic | Domingo 03 de julio de 2011 Notimex | El Universal11:22
Comenta la Nota

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Sergio López Zúñiga, declaró instalado el Consejo General del organismo para los comicios de hoy, donde se renovarán la gubernatura, el Congreso local y 20 alcaldías.

Alrededor de las 7:00 horas, tiempo local, inició la instalación de mil 290 casillas en la entidad y una hora después arrancó oficialmente la votación.

Durante la sesión, el representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Consejo, Efraín Duarte, dio a conocer que las casillas 744 y 764 presentaron inconvenientes para su apertura, ya que, dijo, "gente del PRI" estuvo impidiendo la instalación.

López Zúñiga pidió los detalles para presentar el caso en la sesión y tomar las medidas correspondientes.

También se dio a conocer el nombre de las ocho casas encuestadoras que participarán en el proceso, cuatro de ellas son nacionales y tres regionales-locales, entre ellas El Universal, Instituto de Mercadotecnia, Consulta Mitofsky y otras cinco más.

Los consejeros declararon un receso de al menos dos horas para llevar a cabo un recorrido por algunas casillas de esta ciudad y lugares circunvecinos. Luego vendrá una revisión de incidentes sobre las casillas y respuestas al respecto.

En Nayarit se renovarán la gubernatura, 20 alcaldías y el Congreso local -18 diputaciones de mayoría relativa y 12 de representación proporcional.

spb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD