aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




IFE define este lunes Comisión de Prerrogativas

El consejero presidente Leonardo Valdés presentará la propuesta, luego que el consejero Francisco Guerrero renunciara por diferencias respecto al Reglamento del Comité de Radio y Televisión
Ciudad de México | Domingo 03 de julio de 2011 Notimex | El Universal09:46
Comenta la Nota

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) conocerá este lunes la propuesta de su presidente, Leonardo Valdés Zurita, para la nueva conformación de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos.

En una sesión extraordinaria citada para el mediodía, los consejeros conocerán la propuesta, después de que el consejero Francisco Javier Guerrero Aguirre renunciara a presidir y pertenecer a dicha comisión y al Comité de Radio y Televisión del IFE.

Guerrero Aguirre informó el 30 de junio que tomó esa decisión por las diferencias que expresó respecto al Reglamento del Comité de Radio y Televisión aprobado la semana pasada por el instituto electoral y por la polémica que se generó sobre el derecho de réplica.

Debido a que la Comisión de Prerrogativas de los Partidos Políticas se encuentra acéfala, el consejero presidente someterá el lunes a la consideración del Consejo General la nueva conformación de la Comisión.

La sesión extraordinaria está citada, de hecho, para después de otra sesión extraordinaria en donde se abordarán diversos temas.

De acuerdo con el orden del día publicado este domingo por el IFE, la primera sesión se llevará a cabo a las 12:00 del día para conocer, y en su caso, aprobar los reglamentos de Fiscalización y de procedimientos en Materia de Fiscalización.

También el Reglamento para la Liquidación y Destino de los Bienes de los Partidos Políticos y un nuevo Reglamento de Sesiones para el Consejo General del propio órgano electoral.

Al término de esa sesión se discutirá la propuesta de la nueva conformación de la Comisión de Prerrogativas, luego de la polémica renuncia del consejero Guerrero, tras la discusión derivada del Reglamento de Radio y Televisión y el derecho de réplica.

eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD