aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Elecciones Coahuila activa operativo de seguridad

La Fiscalía General del Estado informó que han sido desplegados más de 20 mil agentes entre elementos de las policías Estatal, municipal y Federal, con la finalidad de prevenir incidentes
SALTILLO, Coah. | Domingo 03 de julio de 2011 NTX | El Universal08:40
Comenta la Nota

Desde esta madrugada autoridades locales y federales pusieron en marcha un operativo especial de seguridad en Coahuila, con motivo de los comicios de este domingo en los que serán electos el próximo gobernador estatal y 16 diputados locales.

La Fiscalía General del Estado informó que han sido desplegados más de 20 mil agentes entre elementos de las policías Estatal, municipales y Federal, con la finalidad de prevenir incidentes de cualquier tipo que pudieran afectar el desarrollo de la jornada electoral.

Si bien para las autoridades todos los puntos de votación son importantes, se han identificado algunas áreas de Torreón y de las inmediaciones de Monclova como 'focos rojos' por la potencial presencia de delincuentes organizados, lo que ha motivado que se ordenara una mayor presencia de la fuerza policial en esas áreas.

El operativo ha identificado como uno de sus principales objetivos el que se logre instalar, como está previsto y sin retrasos de consideración, las mil 428 casillas de votación en los 38 municipios de Coahuila.

En tanto, para la recepción de denuncias, la Fiscalía General ha movilizado a 27 agentes ministeriales especializados en delitos electorales quienes están encargados de atraer los reportes de irregularidades que lleguen a los distintos Ministerios Públicos.

La Procuraduría General de la República ha trasladado, a su vez, un equipo de 68 agentes y policías adscritos a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) con la finalidad de indagar cualquier conducta violatoria del Código Federal Electoral.

cg

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD