aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Elecciones Casi 4 millones de boletas se utilizarán en Coahuila

Las papeletas cuentan con una decena de medidas de seguridad y son infalsificables, tienen palabra oculta, litotexto, microimpresión negativo y positiva, marca de agua, tinta invisible y fluorescente, entre otras, señaló el consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana Alejandro González Estrada
Saltillo, Coahuila | Domingo 03 de julio de 2011 Hilda Fernández Valverde y José Gerardo Mejía, corresponsal y enviado | El Universal07:10
Comenta la Nota

Tres millones 914 mil 700 boletas electorales se utilizarán hoy domingo 3 de julio en las elecciones de gobernador y legisladores en Coahuila.

Las papeletas cuentan con una decena de medidas de seguridad y son infalsificables, tienen palabra  oculta, litotexto, microimpresión negativo y positiva, marca de agua, tinta invisible y fluorescente, entre otras, señaló el consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Alejandro González Estrada.

El IEPC invirtió 4 millones 950 mil pesos en  boletas, urnas,  actas de escrutinio y cómputo, mamparas,   y demás material electoral.

De los casi 4 millones de boletas, un millón 957 mil 350 serán para votar por gobernador y otra cantidad similar para sufragar por diputados al Congreso del Estado.

La Quincuagésima Novena Legislatura serán 25 parlamentarios, 16 de mayoría y 9 de representación proporcional, 6 menos que en la actual legislatura conformada por 31 congresistas.

Un millón 947 mil 836 coahuilenses tienen credencial de elector vigente para poder votar.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD