aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Elecciones Instalarán centros de votación en Ecatepec y Neza

El Instituto Electoral del estado de México aprobó el cambio de ubicación de 156 casillas que por la inundación no están en condiciones de operar

IEEM Avaló instalar centros de votación definitivos y contingentes para más de cien mil habitantes. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Toluca, Edomex | Domingo 03 de julio de 2011 Notimex | El Universal07:01
Comenta la Nota

El Instituto Electoral del estado de México (IEEM) avaló la víspera la instalación de centros de votación definitivos y contingentes para más de 101 mil electores afectados por las inundaciones en Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Con ello, el IEEM aprobó el cambio de ubicación de 156 casillas que por la inundación no están en condiciones de operar este domingo.

Se trata de centros de votación localizados en parte de los distritos XXII y XLII de Ecatepec, y XXIV y XXV de Nezahualcóyotl.

Todos ellos recibirán el voto de 47 mil 623 electores.

Ante la posibilidad de que las lluvias continúen y con ello se presenten inundaciones que afecten la operación de otras casillas también localizadas en esa zona, la autoridad electoral avaló la operación de siete centros de votación contingentes.

Estos, explicó el consejero presidente Jesús Castillo Sandoval, operarían en caso de que ocurra un 'evento climatológico' o situación extraordinaria que evite su correcta instalación y funcionamiento.

Esos centros de votación concentrarían 344 casillas para atender a 53 mil 847 electores de esas zonas.

Castillo Sandoval explicó que estos centros de votación tanto definitivos como de contingencia fueron propuestos por los Consejos Distritales, tras detectar que no pueden operar o que podrían presentar riesgos para su funcionamiento.

Además su operación permitirá atender a 101 mil 470 electores que podrían verse afectados por la contingencia climatológica.

El secretario ejecutivo, Francisco Javier López, detalló que para orientar a la ciudadanía se colocarán carteles y volantes para informar sobre la instalación de estos nuevos centros de votación.

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD