aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Elecciones Fuerte probabilidad de lluvias en zonas de votación

La jornada electoral que se desarrollará este domingo en estado de México, Coahuila, Nayarit e Hidalgo transcurrirá con una probabilidad de 80 por ciento de lluvias aún por los remanentes de Arlene

LLUVIA Y COMICIOS El Servicio Meteorológico Nacional prevé una probabilidad de 80 por ciento de lluvia en las cuatro entidades que celebran comicios este domingo. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Domingo 03 de julio de 2011 Redacción | El Universal06:30
Comenta la Nota

Este domingo, la lluvia deberá ser un factor a considerar por los miles de ciudadanos que salgan a emitir su voto en alguna de las cuatro entidades donde se celebrarán elecciones.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), la probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte derivada aún de los remanentes de Arlene predominará durante la mayor parte del día en estado de México, Coahuila, Nayarit e Hidalgo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el geógrafo Cirilo Bravo Lujano, del SMN, refiere que en las cuatro entidades se registrarán chubascos de fuertes a muy fuertes, principalmente hacia la tarde-noche, por los nublados remanentes de Arlene.

Estado de México

En cuanto al estado de México, donde se elegirá a gobernador, el especialista del SMN mencionó que el pronóstico será de lluvias fuertes, de 20 a 50 milímetros, para el área correspondiente al Valle de México, con una probabilidad de lluvia de 80 por ciento; mientras que la temperatura será de  23 grados centígrados la máxima y de 14 grados la mínima.

Mientras que para la zona del Lerma-Santiago, donde se asienta la capital Toluca, la probabilidad de lluvia también será de 80 por ciento, con una expectativa de 50 a 70 milímetros considerada muy fuerte, con una temperatura de 22 grados centígrados la máxima con 10 grados la mínima.

Coahuila

Respecto de Coahuila, donde se renovará también el Ejecutivo local, las previsiones climatológicas serán también de 80 por ciento de probabilidad de lluvia, con un volumen estimado de 20 a 50 milímetros. Sin embargo, el pronóstico para Saltillo, la capital, será de medios nublados con tormentas dispersas con una temperatura de 29 grados centígrados la máxima y de 18 grados la mínima.

Nayarit

Para Nayarit, continuó el experto, donde también habrá elecciones para elegir gobernador, los nublados remanentes de Arlene causarían una lluvia fuerte, de 50 a 70 mil, con probabilidad de 80 por ciento, con una temperatura para Tepic de 36 grados centígrados la máxima con 26 grados la mínima.

Hidalgo

Mientras que en Hidalgo, donde la elección será para renovar 84 alcaldías, la probabilidad de lluvia rebasará 80 por ciento, con fuertes chubascos hacia la tarde o noche. La  temperatura será de 21 grados centígrados la máxima con 13 grados centígrados la mínima.

crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD