aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arraigan a capo ligado a fosas de San Fernando

A través de Twitter la titular de la PGR, Marisela Morales, dio a conocer la medida cautelar contra Abraham Barrios Caporal, identificado por las autoridades como El Erasmo
Muestra el video

Video El narco ´sepulta´ a San Fernando.
La violencia ha dejado sus huellas en esta comunidad que está sumida en el miedo y la incertidumbre

Ciudad de México | Sábado 02 de julio de 2011 Silvia Otero | El Universal21:48
Comenta la Nota

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de un juez federal especializado la orden de arraigo en contra de Abraham Barrios Caporal, "El Erasmo", uno de los presuntos operadores del Cártel de Los Zetas que es señalado como uno de los autores materiales de los crímenes de San Fernando, Tamaulipas.

Marisela Morales Ibañez, titular de la dependencia, en su cuenta de Twitter dio a conocer esta noche que se obtuvo la medida cautelar contra "El Erasmo" aunque no precisó por cuántos días se concedió el arraigo para que se defina la situación jurídica de este presunto criminal.

El 28 de junio pasado Barrios Caporal fue detenido por elementos del Ejército en Coatzacoalcos, Veracruz, junto con sus presuntos cómplices Jhonny Enriquez Carmona, El Guiler; Luis Cabrera Velázquez, El Ronny, y Ramón Evangelista Martínez, El Cangrejo, aunque la funcionaria no informó cuál es la situación legal de estos últimos.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la PGR, Barrios Caporal es uno de los presuntos autores materiales de la masacre de migrantes centroamericanos de agosto de 2010, en San Fernando.

También está relacionado con el secuestro y ejecución de pasajeros de autobuses cuyas víctimas fueron halladas a partir de abril de este año en 47 fosas clandestinas de San Fernando, donde hasta el momento se han localizado 193 cadáveres.

"El Erasmo" presuntamente confesó después de su aprehensión que los pasajeros de autobuses eran secuestrados por células de Los Zetas, pues buscaban entre éstos a integrantes del Cártel del Golfo, su organización rival.

lae /crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD