aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lamentan llamado de Raúl Vera a anular voto

Jesús Leopoldo Lara, presidente del Instituto Electoral de Coahuila consideró que la convocatoria del obispo de Saltillo no es adecuada ya que ha costado mucho trabajo, dinero y sangre
Saltillo, Caohuila | Sábado 02 de julio de 2011 José Gerardo Mejía / Enviado | El Universal21:34
Comenta la Nota

El consejero presidente del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) Jesús Leopoldo Lara lamentó la convocatoria del obispo de Saltillo, Raúl Vera, para anular su voto sino los convence ningún candidato, porque esto "costado mucho trabajo, dinero y sangre" para ejercer la democracia.

Entrevistado por EL UNIVERSAL, el consejero presidente Lara expresó su respeto por el obispo, pero consideró que "no ayuda en nada, no abona en nada sus comentarios, sería más importante dar soluciones y respuestas en veces de negar todo el trabajo que llevan a cabo alrededor de 40 mil ciudadanos".

"Qué lástima. Yo respeto mucho al señor obispo, pero también respeto la libertad de expresión, pero no está en ningún líder de opinión el no invitar a votar, creo que cuesta mucho trabajo, dinero, mucha sangre durante mucho tiempo el que nosotros podamos llegar a ejercer la democracia como la que tenemos en Coahuila, como para que luego venga alguien y diga que hay que anular el voto", aseveró.

El 1 de julio, el representante de la Iglesia Católica en esta entidad dijo que nada ni nadie, puede condicionar el voto, pero es necesario que se emita con plena conciencia, porque la solución no está en abandonar la "tremenda" responsabilidad ciudadana, ya que no presentarte a las urnas, es dejar que otros decidan.

"En el caso más extremo, sino te convence ninguno de los candidatos, puedes acudir al derecho que la ley te da de anular tu voto en la misma casilla. No acudir a votar, te sume en el anonimato y autorizas a que sigan violando tus derechos ciudadanos", subrayó Vera.

El funcionario electoral reiteró que esas declaraciones son "muy tristes, ya que nada más porque sí, no se puede pedir que se anule el voto, no sé exactamente qué fue lo que dijo, hay que estudiarlo, no quisiera decir más, por si se presenta una situación o algo, creo q no es lo correcto, va contra la democracia", pero en principio está equivocado, enfatizó.

Lara aclaró que los integrantes del órgano electoral local no pueden promover una denuncia en contra del obispo Vera, porque "nosotros tenemos que esperar denuncias por parte de los actores políticos, por lo que solamente lo exhortamos a que no se conduzca con esa actitud".

lae /crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD