aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Garantizan seguridad durante comicios en La Laguna

El gobierno de Coahuila afirma que el despliegue de militares, policías federales y municipales, permitirá que no haya incidentes pese a la violencia en la zona
SALTILLO, Coah.- | Sábado 02 de julio de 2011 Hilda Fernández y Gerardo Mejía/corresponsal y enviado | El Universal19:36
Comenta la Nota

El secretario de Gobierno de Coahuila, David Aguillón, admitió que en la región de La Laguna, hay presencia del crimen organizado, pero aseguró que el operativo de seguridad otorga las condiciones necesarias para que los ciudadanos acudan a sufragar este domingo para elegir gobernador y diputados locales.

El funcionario rechazó que el gobierno estatal haya otorgado su respaldo al priista Rubén Moreira, como lo han denunciado aspirantes de la oposición a la gubernatura y enfatizó que hasta el momento "no hay ninguna denuncia formal en contra de las autoridades estatales".

En entrevista, Aguillón comentó que el despliegue de efectivos militares además de policías federales, estatales y municipales, ha permitido mantener a la entidad sin incidentes de violencia para el proceso comicial que inició el pasado 1 de noviembre de 2010.

"Obviamente tenemos presencia de delincuencia organizada sobre todo en partes como La Laguna, pero no hemos detectado que tenga nexos con los comicios", abundó.

La región de La Laguna está conformada por los municipios de San Pedro, Francisco I Madero, Matamoros, Viesca y Torreón. Este último colinda con Gómez Palacio, Durango, una de las zonas más conflictivas y con alto índice de violencia desde hace varios años.

Ayer, alrededor de la medianoche, en Torreón, fue baleado el edificio de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) por sujetos aún no identificados que iban a bordo de dos camionetas, en la que una persona resultó herida por las esquirlas, sin que se conozca el móvil.

Aguillón reiteró que hay condiciones para acudir a las urnas con el respaldo de más de 5 mil 500 elementos de seguridad y aseguró que no hay reportes específicos que adelanten sobre la posibilidad de posibles brotes de violencia.

niz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD