aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confía Segob que Alta Comisionada evalúe avances en DH

La Secretaría indica que México se encuentra en plena consolidación de su democracia por la vía de la transformación institucional
Ciudad de México | Sábado 02 de julio de 2011 Mariana León Medina | El Universal19:25
Comenta la Nota

El gobierno federal saludó la visita de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Navy Pillay, y aseguró que su estancia "permitirá hacer una evaluación objetiva de los avances alcanzados por las instituciones del país encargadas de promover los derechos humanos".

En el marco de su visita, la Secretaría de Gobernación indicó que México se encuentra en plena consolidación de su democracia por la vía de la transformación institucional.

A través de un comunicado, la dependencia recordó la pasada aprobación de la ley que eleva a rango constitucional lo establecido en Tratados Internacionales, así como la autonomía de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para investigar directamente violaciones.

Señaló también que en México el acceso a la información es un derecho fundamental garantizado en la Constitución y que existen instituciones y programas que protegen los derechos de niños, mujeres y prohíben la discriminación entre personas.

El organismo gubernamental puntualizó que en el país han entrado en curso dos nuevas leyes para mejor la protección de migrantes y refugiados políticos que transitan o llegan al país, despenalizando su situación en el primer caso y otorgando el derecho a la residencia definitiva en el segundo.

Aseguró que "el Gobierno Federal impulsa la Reforma Política para otorgar a los ciudadanos mayores derechos sobre instituciones y procesos electorales, como candidaturas independientes y el derecho a iniciativas ciudadanas, entre otras".

niz /crs

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD