aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desbordamientos en Acapulco inundan 210 casas

Tras el paso de Arlene en Acapulco, la Subsecretaría de Protección Civil informó que 250 personas resultaron damnificadas, por lo que fueron resguardadas en albergues
Muestra el video

Video La lluvia los desplaza; autoridades ignoran auxilio.
Se percibe una impotencia en sus rostros, las aguas negras volvieron a sus casas; relatan que a raíz de la última inundación la delegación prometió ayudarlos. Ante la falta de respuesta abandonan sus hogares

Acapulco, Gro | Sábado 02 de julio de 2011 Adriana Covarrubias Sandoval/ Corresponsal | El Universal17:43
Comenta la Nota

Los cuatro días de lluvias registradas en Acapulco a consecuencias de los remanentes de Arlene, que se dispersa en la mayor parte del país, provocaron el desbordamiento de un río y un arroyo que dejó 210 viviendas inundadas, caída de árboles, deslizamiento de tierra y corte de carretera.

La Subsecretaría de Protección Civil del estado y del municipio reportaron que debido a las inundaciones que se presentaron en la colonia Las Delicias, 250 personas resultaron damnificadas y fueron trasladadas al albergue que se instaló en la escuela primaria Ignacio Zaragoza, ubicado en el poblado de la Poza.

El subsecretario de Protección Civil, Eutimio Rodríguez Maganda, informó que en el albergue aún permanecen 150 personas entre niños, adultos y adultos mayores donde se les brinda la alimentación, colchonetas y cobertores para dormir.

Otras personas que resultaron afectadas por sus viviendas prefirieron irse a casa de sus familiares o vecinos.

La Secretaría de Seguridad Pública en el estado, informó que elementos de la policía estatal brindan seguridad a los habitantes que dejaron sus viviendas para irse al albergue.

El funcionario estatal también reportó el desbordamiento de un brazo del río de la Sabana y un arroyo, la caída de 18 árboles en diferentes colonias del puerto, un vehículo arrastrado por las fuertes corrientes, cinco bardas caídas, 23 deslizamientos de tierra y dos cortes de carretera.

A su vez, el director de Protección Civil municipal, Melquiades Olmedo Montes, reportó que la lluvia más fuerte se registró en la zona del aeropuerto con 12.5 milímetros de agua y 8.25 milímetros se registraron en la colonia Progreso.

Asimismo reportó que en el poblado de Barra Vieja un muro de contención cayó sobre cuatro vehículos y en el poblado de San Pedro Las Playas la mayor parte de sus calles sufrieron inundaciones.

mcm/ crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD