aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recibe Fepade 82 denuncias en Coahuila

De estas, 34 derivaron en averiguaciones previas que pudieran ser consideradas como delitos electorales, informa el titular de la Fiscalía Manuel Horacio Cavazos
Coahuila | Sábado 02 de julio de 2011 Hilda Fernández y Gerardo Mejía/corresponsal y enviado | El Universal17:59
Comenta la Nota

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), Manuel Horacio Cavazos, informó que a un día de que se lleven a cabo los comicios para elegir gobernador y diputados locales, se han presentado 82 denuncias, de las cuales 34 derivaron en averiguaciones previas que "pudieran ser consideradas como delitos electorales".

Entrevistado por EL UNIVERSAL, Cavazos explicó que la mayoría de las denuncias presentadas son por el condicionamiento a las personas para entregar beneficios de programas sociales por parte de representantes de partidos políticos.

Otras más, agregó, son las presiones que ejercen presuntos integrante de fuerzas políticas para exigir el voto a favor de determinado candidato, por las cuales, ya han comenzado a integrarse los expedientes y realizar las investigaciones de cada caso.

El titular de la Fepade estatal comentó que de manera permanente, están recibiendo llamadas de la ciudadanía, en las que aseguran que no recibieron su credencial de elector con fotografía, por lo que solicitan alguna opción para poder sufragar, también se requiere información sobre la ubicación de casillas.

Este domingo, más de un millón 900 mil coahuilenses saldrán a votar por nuevo gobernador entre cuatro opciones: el priista Rubén Moreira, candidato común de cinco partidos políticos; el panista Guillermo Anaya que va por la coalición Coahuila Libre y Seguro; el perredista Genaro Fuantos y por Convergencia y el Partido del Trabajo, Jesús González Schmal.

También elegirán diputados locales, son 156 fórmulas de candidatos con sus respectivos suplentes, postulados por una decena de partidos políticos: PRI, PAN, PRD, PVEM, PT, PANAL, PC, PSD, UD y PPC .

La Fepade confirmó que se realizará un despliegue a lo largo y ancho de Coahuila de 68 funcionarios federales durante la jornada electoral del próximo 3 de julio.

niz/crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD