aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Investigan a presuntos zetas detenidos en Zacatecas

La PGR inició la averiguación previa contra 13 presuntos delincuentes, entre ellos cuatro mujeres, detenidos junto con tres menores de edad, luego de que se enfrentaron el pasado viernes contra personal de la Marina
Ciudad de México | Sábado 02 de julio de 2011 Silvia Otero | El Universal17:21
Comenta la Nota

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Zacatecas, inició la averiguación previa contra 13 presuntos integrantes del cártel de Los Zetas -entre los que están cuatro mujeres-, detenidos junto con tres menores de edad, luego de que se enfrentaron el viernes durante cinco horas con personal de la Secretaría de Marina, en un choque que dejó un saldo de 15 delincuentes muertos.

Los detenidos son investigados por los delitos de delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra la salud, tentativa de homicidio, uso de vehículo robado y lo que resulte al integrarse el expediente AP/PGR/ZAC/ZAC-4/262/2011.

Ayer, al atender denuncias ciudadanas, elementos de la Marina-Armada de México se trasladaron a la calle Álvaro Obregón, de la comunidad de San José de Lourdes, en el municipio de Fresnillo, donde mantuvieron un enfrentamiento después de ser agredidos por presuntos miembros de la delincuencia organizada.

Durante la refriega seis marinos resultaron heridos, y 15 delincuentes murieron. En el lugar fueron detenidos: Blanca Estela Pineda Vizcaíno, Marta Cervantes Luna, Aída Laderos Gaytan, Ana Cecilia Rodríguez Sauceda, Ramiro Escobedo Aguirre, Uriel Presas Espinoza, Jonathan Alejandro Flores García, Carlos Téllez Jiménez, Nazario Chávez Ramírez, Oscar Lozoya Flores, Juan Martínez Hernández, Víctor Hugo Rangel Sánchez, José Oseas Peña García.

También fueron aprehendidos tres menores de edad que serán remitidos al Juez de Garantías para Menores, quién estará a cargo de su situación jurídica.

La PGR detalló que a los detenidos también se les aseguraron:

15 kilos 447 gramos 200 miligramos de mariguana; 10 armas de fuego tipo fusil AK-47 calibre 7.62 X 39mm; ocho armas de fuego tipo fusil AR-15 calibre 2.23 X 5.56mm; un arma de fuego tipo carabina, calibre 5.56MM, marca Vulca Arms, modelo V15; n arma de fuego tipo revolver, calibre .357 magnum, marca Ruger, modelo Speed-six.

También, un arma de fuego tipo escuadra, calibre .45 auto, marca Colt, modelo 1911, dos mil 687 cartuchos de diferentes calibres, 210 cargadores para diversas armas y nueve vehículos.

niz/crs

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD