aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Björk aprovecha tecnología Biophilia en álbum

La cantante quien ya promociona su sencillo Crystalline, utilizará el concepto multimedia que integra un disco de estudio, aplicaciones, presentaciones en directo, un documental y website

TECNOLOGÍA La cantante ya promociona su primer sencillo Crystalline en Internet. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

México | Sábado 02 de julio de 2011 Notimex | El Universal16:19
Comenta la Nota

La cantante Björk aprovecha la nueva tecnología en "Biophilia" , nombre de un concepto multimedia que ofrecerá un álbum de estudio, diversas aplicaciones, presentaciones en directo, un documental y website.

La artista originaria de Reykjavík, Islandia, dio un adelanto de lo que considera es su más ambicioso e interdisciplinario proyecto hasta ahora, con el lanzamiento de "Crystalline" , nombre del primer sencillo que se desprende de este material y que en breve estará disponible en iTunes.

Para su nueva creación Björk trabajó con expertos en la materia: científicos, escritores, inventores, músicos y fabricantes de instrumentos, para hacer una exploración única del universo y sus fuerzas físicas, particularmente aquellas en las que la música, naturaleza y tecnología convergen.

Inspirada en las relaciones entre las estructuras musicales y los fenómenos musicales de lo atómico a lo cósmico, "Biophilia" es un concepto multimedia integrado por cinco elementos: Un álbum de estudio, aplicaciones, presentaciones en directo, documental y website.

El álbum de estudio incluirá 10 temas y estará disponible en formato físico y digital. Las piezas, mezcladas por la artista y Damian Taylor, acompañarán las aplicaciones "Biophilia" , pero en versiones simplificadas con fines educativos y de entretenimiento.

Las aplicaciones, una por canción, estarán disponibles mediante un elemento central llamado "mother app" , que servirá como una "galaxy" tridimensional.

El contenido de cada aplicación es un juego interactivo basado en el hecho científico y musical de la pieza, una animación musical de la melodía, un marcador animado, letras y un ensayo académico.

En presentaciones en directo, Björk hará una gira mundial de tres años con residencias de seis semanas en ocho ciudades. En cada una tocará "Biophilia" dos veces por semana, usando las aplicaciones para interpretar en vivo con los instrumentos diseñados y tratando de crear una atmósfera similar a la original.

En tanto, en el elemento documental la artista proyectará durante su gira un audiovisual de 90 minutos que se filma actualmente y que será una exploración del proceso creativo de Björk, quien se mostrará en ensayos para la gira mundial, en el estudio trabajando en el álbum y dando una entrevista.

Por último, para website se lanzó el sitio www.bjork.com, especial para "Biophilia" , y con tecnología HTML5. El espacio es interactivo y está genuinamente animado.



arh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD