aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ex compañeros de Morrison le rendirán homenaje

Robbie Krieger y Ray Manzarek recordarán al Rey Lagarto con un tributo en París, donde interpretarán temas clásicos de los Doors

ANIVERSARIO Recientemente el cantante fue catalogado como el 14 mejor cantante de toda la historia. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

México | Sábado 02 de julio de 2011 Notimex | El Universal15:52
Comenta la Nota

A cuatro décadas de su muerte, Jim Morrison, recién catalogado por una publicación británica como el 14 mejor cantante de toda la historia, será recordado este domingo con un homenaje musical a cargo de sus ex compañeros Robbie Krieger y Ray Manzarek.

Los músicos, quienes preservan el legado de The Doors, le rendirán tributo póstumo en el foro Le Bataclan en París, Francia, donde recordarán al "Rey Lagarto" con clásicos como "Light my fire" , "Break and through (To the other side)" y "Riders on the storm" , entre otras que consolidaron a la banda en la década de los años 60 y principios de los 70.

Además, en días pasados se puso a la venta en formato Blu-ray la película "The Doors" , filmada por Oliver Stone y protagonizada por Val Kilmer, la cual cuenta la historia y el legado que dejó la agrupación hasta el día en que murió Morrison.

Asimismo, el centro Casal Jove en Valencia, España, organizó un tributo con motivo del 40 aniversario luctuoso de Jim, donde se proyectó la mencionada película de Oliver Stone y se ofreció un recital con el grupo local The Other Doors.

James Douglas Morrison, nombre completo del músico, nació el 8 de diciembre de 1943 en Melbourne, Florida. Es hijo de Clara Clarke y George Morrison, un almirante de la marina estadounidense, motivo por el cual su infancia la vivió en varias bases militares de Estados Unidos.

En 1965, tras graduarse, tuvo un encuentro casual con Ray Manzarek, como un medio de difusión para su poesía. Pero esto tuvo un resultado mayor, ya que aceptó formar junto con él en los teclados, Robbie Krieger en la guitarra y John Densmore en la batería, el grupo californiano The Doors.

En 1967 hicieron su primer disco, "The Doors" , y lograron colocar en la cima de las listas de popularidad temas como "Light my fire" y "Hello, I love you" , al tiempo que su fama se incrementó día con día.

En junio de 1971 la banda grabó "L.A. woman" , cuando Morrison se encontraba en París. Un mes después, el 3 de julio, fue encontrado muerto en la bañera de su habitación, víctima de un infarto.

Actualmente su tumba, en el Cementerio Pre-Lachaise, es la cuarta atracción turística más visitada de París.

En 1991, bajo la dirección de Oliver Stone y con la actuación de Val Kimmer como "El Rey Lagarto" , fue lanzada la película "The Doors" , filme biográfico del fallecido cantante.

En 2009, los integrantes de The Doors lanzaron un disco inédito que fue grabado durante una presentación en 1970 en la ciudad de Nueva York.

Un año después se estrenó el filme "When you're strange: a film about The Doors" , que narra la época escolar de los integrantes de la mítica agrupación, hasta la etapa en la que ofrecieron conciertos.

arh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD