aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Deslaves sepultan viviendas y autos en Veracruz

Los mayores daños se presentan en municipios conurbados a Xalapa, entre ellos Banderilla, San Andrés Tlalnehuyocan y Emiliano Zapata; hay al menos 10 heridos y un muerto
Muestra el video

Video Lluvia superó marca histórica: Calderón.
El presidente Felipe Calderón informó que la precipitación pluvial llegó a los 48.8 milímetros lo que provocó el desbordamiento del Río de los Remedios; hasta el momento se contabilizan 84 mil 655 personas damnificadas

Xalapa, Veracruz | Sábado 02 de julio de 2011 Édgar Ávila / Corresponsal | El Universal15:34
Comenta la Nota

Debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la región montañosa central de Veracruz, se presentaron decenas de deslaves, casas sepultadas, vehículos arrastrados (cerca de diez) por el lodazal y al menos diez heridos y un muerto.

Los mayores daños se presentan en municipios conurbados a esta capital veracruzana, entre ellos Banderilla, San Andrés Tlalnehuyocan y Emiliano Zapata, donde los remanentes de la tormenta tropical "Arlene" provocaron intensos aguaceros que reblandecieron cerros que se desgajaron y cayeron sobre casas y autos.

Fue entre la una y tres de la mañana de este sábado cuando las lluvias provocaron la desgracia. En calles y avenidas de esos tres municipios las escenas son elocuentes de los malos momentos que pasaron los colonos: vehículos volteados y otros más sepultados por toneladas de lodo; así como casas arrastradas por la corriente.

Los informes de autoridades municipales reportan que en la calle el Roble del municipio de Banderilla, zona conurbada a esta capital veracruzana, se desgajó el cerro la Martinica y se llevó a su paso arboles, rocas y 8 vehículos particulares.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas ni fallecidas, aunque eso sí una gran destrucción.
Donde sí se reportaron lesionados y fallecidos, fue en la colonia Guadalupe Victoria del municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan, también zona conurbada a Xalapa, donde un alud sepultó una vivienda con once personas en su interior.

Durante horas rescatistas de diversas organizaciones y vecinos del lugar lograron sacar con vida, aunque con lesiones, a once integrantes de la familia. La jefa de la casa, desafortunadamente, pereció. Fue identificada como Eleuteria Juárez López de 45 años de edad.

En contra parte los lesionados, entre ellos muchos niños y jóvenes, son Ricarda Juárez López de 18 años; Rosa Juárez López de 15; Jorge Guzmán Juárez de 4 años; Gilberto Guzmán Juárez de 8; María Cruz Juárez de 21 años; Carina Ortiz Cruz de 4 años, Jazmín Ortiz Cruz de tres y Angélica Guzmán Juárez de 76.

En tanto, en la unidad habitacional La Ciénaga del municipio de Emiliano Zapata, aguas del drenaje inundaron casas, vehículos y el acceso principal a dicho conjunto habitacional.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD