aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Remiten ante la PGR a 22 detenidos en Tepito

La procuraduría capitalina puso a disposición de la dependencia federal a dichas personas a quien presuntamente se les detuvo con 100 kilos de mariguana
Ciudad de México | Sábado 02 de julio de 2011 Claudia Bolaños | El Universal16:57
Comenta la Nota

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) a un total de 22 personas detenidas en Tepito, en posesión de casi cien kilos de mariguana.

La droga estaba escondida en dos vecindades del llamado barrio bravo.

La dependencia informó que entre los acusados de delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de enervantes, seis cuentan con antecedentes penales.

A través de un operativo fue que se hicieran las aprehensiones luego de que vecinos llamaran a la Policía, debido a que se registraron disparos por una supuesta riña que tuvieron con otros sujetos que lograron huir.

El motivo de las detonaciones aún es investigado pues uno de los detenidos estaba herido de bala en un pie.

El Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Jesús Rodríguez Almeida, informó que el pasado viernes, elementos policiales de Investigación acudieron a un llamado al callejón de Tenochtitlan y Aztecas, colonia Morelos, ya que se había escuchado detonaciones de arma de fuego y había una persona lesionada por disparo.

"Al buscar entre las calles al autor de los eventos reportados, elementos policíacos observaron que en el pasillo de la vecindad marcada con el número 19 de la calle de Tenochtitlan se encontraban concentradas varias personas manipulando diversas bolsas, las cuales al ser revisadas se percataron de que eran 23 bolsas plásticas que contenían mariguana, con un total aproximado de 16 kilos", informó el funcionario.

También se halló una bolsa de plástico con aproximadamente 80.5 gramos de cactus (mescalina) y seis básculas.

Durante las pesquisas en torno a las lesiones producidas contra un sujeto, personal ministerial acudió al lugar de los hechos en compañía de personal pericial y de Policía de Investigación, acudieron a una vecindad marcada con el número 4 de cerrada Tenochtitlan, donde encontraron varias bolsas que contenían mariguana, con un peso aproximado de 74 kilos.

Entre los detenidos hay personas que van de los 18 a 61 años de edad.

lae /crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD