aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Refuerzan seguridad en Puebla por elecciones

Los comicios extraordinarios que fueron anulados por el Tribunal Electoral se celebrarán en los municipios de San Jerónimo Tecuanipan, Ixcamilpa de Guerrero y Tlaola
Puebla, Pue. | Sábado 02 de julio de 2011 Xóchitl Rangel / Corresponsal | El Universal15:46
Comenta la Nota

La Secretaría de Seguridad Pública mantendrá vigilancia especial en tres municipios poblanos donde este domingo se realizarán elecciones extraordinarias.

La Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que se implementará ley seca, mientras que las policías municipales de San Jerónimo Tecuanipan, Ixcamilpa de Guerrero y Tlaola desplegarán un operativo para procurar que la jornada transcurra en calma.

Debido a que el pasado 4 de julio el Tribunal Electoral invalidó las elecciones en estas demarcaciones, por algunas anomalías, los partidos políticos -principalmente el PAN y el PRI- disputarán a cerca de 20 mil votantes de Tlaola, San Jerónimo Tecuanipan e Ixcamilpa de Guerrero.

Juan Carlos Lastiri Quirós, presidente estatal del PRI denunció que sus adversarios han manipulado programas federales a fin de conseguir más votos.

Por la alcaldía de San Jerónimo Tecuanipan contenderán Porfirio Aguilar Tlaltecatl por el Partido Acción Nacional (PAN); Primitivo López Hernández por la coalición Alianza Puebla Unida (PRI-PVEM); Elpidio Tiro López por el Partido Convergencia y Felipe Javier Téllez Ramírez por el Partido Nueva Alianza.

En el distrito 11 con cabecera en Chiautla, en el municipio de Ixcamilpa de Guerrero los candidatos son Alberto Vergel Barrera por el PAN, Mario Andrew Rodríguez por Puebla Unida y María de Jesús Sánchez por Convergencia.

En tanto, en Tlaola riñen políticamente Victoriano Viveros Bobadilla por el PAN, Darío Flores Ramírez por Puebla Unida, César Picazo Romero por Convergencia y Edgar Cázarez Morgado por Nueva Alianza.

En diciembre de 2010, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) invalidó el resultado que otorgó el triunfo al candidato de la coalición Alianza Puebla Avanza (PRI-PVEM), Darío Flores Ramírez, porque se comprobó que 409 boletas eran falsas.

En tanto en San Jerónimo Tecuanipan se repetirá la elección tras registrarse un empate técnico entre PRI y PAN pues ambos obtuvieron 788 votos, sin embargo la Coalición Compromiso por Puebla interpuso un recurso de inconformidad ante el TEEP al considerar que no hubo certeza en el proceso y se permitió el voto a personas que no aparecían en el listado nominal.

El caso de Ixcamilpa de Guerrero,la sala regional del Distrito Federal corroboró que el 4 de julio de 2010 el entonces edil priísta de Ixcamilpa de Guerrero, Juventino Bravo Barrera, personal del ayuntamiento y algunos funcionarios de casillas se encerraron y evitaron la transparencia en el conteo de votos.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) mandó imprimir 19 mil 46 boletas. En San Jerónimo Tecuanipan, perteneciente al distrito 8 con cabecera en San Pedro Cholula se colocarán siete casillas para captar a 3 mil 676 votantes.

En Ixcamilpa de Guerrero perteneciente al distrito 11 con cabecera en Chiautla se colocarán seis casillas para 3 mil 283 electores.

Mientras que en Tlaola habrá 23 casillas para captar los votos de 11 mil 871 ciudadanos.

Se prevé que el próximo 6 de julio se realice la sesión de cómputo final y el 10 de julio se haga la asignación de regidurías por el principio de representación proporcional.

lae



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD