aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Brigadas atienden a damnificados en Tamaulipas

Tras el paso de Arlene, el secretario de Salud del estado dispuso que se mantenga activo el plan de emergencias en su fase intensiva durante los próximos 15 días
Muestra el video

Video La lluvia los desplaza; autoridades ignoran auxilio.
Se percibe una impotencia en sus rostros, las aguas negras volvieron a sus casas; relatan que a raíz de la última inundación la delegación prometió ayudarlos. Ante la falta de respuesta abandonan sus hogares

Ciudad Victoria, Tamaulipas | Sábado 02 de julio de 2011 Roberto Aguilar / Corresponsal | El Universal15:26
Comenta la Nota

Con movilización de unidades ambulantes de atención médica en el ejido Guadalupe Victoria, en esta capital, continuó a nivel estatal el Programa de Prevención y Control de Enfermedades, para dar respuesta inmediata a las demandas de atención médica originadas por el paso de la tormenta tropical Arlene.

El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, encabezó el recorrido en viviendas de dicha comunidad, para conocer de primera mano las condiciones sanitarias y necesidades de atención.

Dijo que las brigadas médico epidemiológicas se encuentran de manera simultánea con más de 600 elementos distribuidos en todo el estado, en las áreas susceptibles a inundaciones, principalmente en el sur del estado.

También supervisó el monitoreo de cloro residual en redes, el muestreo de agua para análisis bacteriológico, la desinfección de fuentes de abastecimiento e hizo entrega de plata coloidal, pastillas de cloro y cal para disminuir los riesgos sanitarios y reducir los daños a la salud de la población.

Posteriormente se recorrió el albergue ubicado en el Centro de Convivencias de la colonia Buena Vista, de Ciudad Victoria, y el centro de salud de la colonia Emilio Portes Gil.

El secretario de Salud dispuso que el cuerpo de médicos, enfermeras, promotores, polivalentes, verificadores, epidemiólogos y elementos de vectores, mantenga activo el plan de emergencias en su fase intensiva durante los próximos 15 días para hacer frente a la contingencia y evitar que se supere la capacidad de atención de los servicios en las unidades hospitalarias.

Para ello se cuenta con una reserva estratégica de medicamentos para atender en este momento a más de mil personas con antibióticos, analgésicos, antipiréticos, desparasitantes, antitusígenos, antihipertensivos, hipoglucemiantes orales y material de curación en las diferentes jurisdicciones sanitarias y de forma principal a las tres más afectadas que son las de Tampico, Mante y Victoria.

mcm/



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD