aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Damnificados toman tractores en Ecatepec

Los vecinos del Río de los Remedios forzaron a los conductores de los camiones a iniciar las labores de limpieza de las aguas residuales
Muestra el video

Video Lluvia superó marca histórica: Calderón.
El presidente Felipe Calderón informó que la precipitación pluvial llegó a los 48.8 milímetros lo que provocó el desbordamiento del Río de los Remedios; hasta el momento se contabilizan 84 mil 655 personas damnificadas

Ecatepec | Sábado 02 de julio de 2011 Emilio Fernández | El Universal14:49
Comenta la Nota

Damnificados por el desbordamiento del río de Los Remedios de las colonias Granjas Independencia y Croc "secuestraron" camiones vactor para que desalojen las aguas negras que aún se encuentran en calles y hogares.

Ante la falta de respuesta rápida de las autoridades, los vecinos "tomaron" a la fuerza los vehículos para trasladarlos a los puntos donde hay todavía acumulación de aguas residuales y obligar a los operadores a extraerla.

A más de 40 horas de que se desbordó el río de Los Remedios todavía hay aguas negras en gran parte de las 35 comunidades anegadas.

Los habitantes claman que la ayuda sea más rápida porque han pasado más día y medio en medio de líquidos residuales.

Integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) llegaron a la colonia del mismo nombre a repartir despensas pero sólo a los miembros de esa agrupación priísta que resultaron afectados por la inundación.

En tanto, el ayuntamiento de Ecatepec solicitó al gobierno federal la liberación y rápida aplicación de recursos del Fondo Desastres Naturales (Fonden) para ayudar a que la zona vuelva cuanto antes a la normalidad y se auxilie a quienes fueron afectados por el desbordamiento del río de Los Remedios ocurrido el jueves pasado.

La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró zona de desastre y emergencia el norte de Nezahualcóyotl y el sur de Ecatepec porque 35 colonias quedaron bajo las aguas negras la noche de antier.

El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, pidió a la Segob la liberación y agilización de recursos.

jfra / vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD