aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suman cinco muertos en Hidalgo por lluvias

De acuerdo con el director de Protección Civil del estado el paso de la tormenta tropical Arlene dejó afectaciones de leves a graves en 71 municipios
Muestra el video

Video La lluvia los desplaza; autoridades ignoran auxilio.
Se percibe una impotencia en sus rostros, las aguas negras volvieron a sus casas; relatan que a raíz de la última inundación la delegación prometió ayudarlos. Ante la falta de respuesta abandonan sus hogares

Pachuca, Hgo. | Sábado 02 de julio de 2011 Dinorath Mota López/ Corresponsal | El Universal15:07
Comenta la Nota

Se incrementa a cinco el número de personas muertas por las condiciones climáticas que han prevalecido en Hidalgo desde hace tres días, además de que se mantiene la alerta en Meztitlan y Tlanchinol, por crecida de ríos, desbordamiento de canales y derrumbes que han originado el cierre de las carreteras.

Miguel García Conde, director de Protección Civil, destacó que hay un problema grave de comunicación para miles de familias de Meztitlan y la región de Huejutla, debido a que los accesos principales están bloqueados. "No hay necesidad de tener un puente aéreo porque se puede rodear, pero si es muy complejo".

El funcionario lamentó, que el número de víctimas haya crecido a cinco. El más reciente fallecimiento se reportó la madrugada de este sábado en Meztitlan al registrarse la caída de un mezquite en una vivienda, lo que ocasionó el deceso de una mujer, los otros cuatro casos recordó, se presentaron en Huejutla, El Arenal y Meztitlan.

García Conde precisó que las lluvias que se registraron en todo el estado dejaron afectaciones de leves a graves en 71 municipios, en 21 de ellos se requiere especial atención, ya que los daños son considerados como graves. Al momento la contingencia por Arlene es de mil evacuados, 80 derrumbes, cinco muertos y 20 viviendas destruidas.

"Sin duda va a seguir habiendo afectaciones porque hay crecida de ríos y desbordamiento de canales, además de escurrimientos fuertes de Puebla hacia Meztitlan, por lo que seguramente vamos a tener más evacuaciones", asentó.
Así también dijo que continúa la alerta ya que aunque las lluvias terminaron, la humedad en el subsuelo mantiene el riesgo de deslaves, por lo cual hizo un llamado a los conductores a restringir viajes a la Sierra y Huasteca, si estos no son indispensables.

mcm/



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD