aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




GDF atiende ocho encharcamientos por lluvias

El SACM reportó que la infraestructura del desagüe opera de forma regular y continúa el desalojo del líquido en el Drenaje Profundo
Muestra el video

Video Lluvia superó marca histórica: Calderón.
El presidente Felipe Calderón informó que la precipitación pluvial llegó a los 48.8 milímetros lo que provocó el desbordamiento del Río de los Remedios; hasta el momento se contabilizan 84 mil 655 personas damnificadas

Ciudad de México | Sábado 02 de julio de 2011 Sara Pantoja | El Universal11:15
Comenta la Nota

El Gobierno del Distrito Federal informó que durante la mañana de este sábado se atendieron ocho encharcamientos en diferentes puntos de la capital del país como resultado de las lluvias que se presentaron en la madrugada.

Agregó que se mantiene el monitoreo por lluvias y la operación de los módulos de atención en las colonias afectadas por la precipitación, también continúa el desalojo del líquido al Drenaje Profundo.

En un comunicado, la dependencia detalló que la lluvia que cayó en las delegaciones Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco originó ocho encharcamientos en vialidades como Periférico, en su cruce con San Jerónimo; con Insurgentes Sur; Glorieta de Vaqueritos; en la zona de Jardines del Pedregal y Cuemanco que fueron atendidas por personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), a través de la Unidad Tormenta.

Las autoridades informaron que hasta el momento no se presentan mayores afectaciones.

El SACM reportó que la infraestructura del desagüe opera de forma regular y continúa el desalojo del líquido en el Drenaje Profundo.

La Secretaría de Protección Civil previó declaró que la probabilidad de lluvia será mayor al 80%este sábado y se prevé una temperatura de 21 grados centígrados con probabilidad de tormenta eléctrica hacia la noche en algunas zonas de la ciudad.

El GDF informó que las colonias Ex Lienzo Charro, en Iztapalapa; Moctezuma segunda sección, en Venustiano Carranza; Nueva Atzacoalco y San Felipe de Jesús, en Gustavo A. Madero recuperaron su normalidad ya que la mayoría de las familias han retornado a sus viviendas luego de que resultaron inundadas por las lluvias del jueves.

Agregó que la Oficialía Mayor avanza en el proceso con las aseguradoras para cubrir los daños a las viviendas.

Exhortó a los habitantes de la ciudad a no tirar basura en la vía pública para evitar el taponamiento de coladeras y ductos de agua, pues obstruye el paso del líquido en temporada de lluvias.

Puso a disposición de la población los siguientes números para reportar cualquier emergencia por lluvia: 56 54 32 10 del Operativo Unidad Tormenta, 56 83 22 22 de la Secretaría de Protección Civil, 56 58 11 11 de Locatel, 57 68 37 00 de Bomberos y 066 de Emergencias.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD