aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Isabel II asiste a desfile militar

La reina presención la marcha del Regimiento Real de Escocia y presentó los nuevos estandartes a los Batallones

Reina Isabel II. La soberana asistió a desfile militar en Escocia. (Foto: Archivo )

LONDRES | Sábado 02 de julio de 2011 EFE | El Universal10:53
Comenta la Nota

La reina Isabel II asistió hoy a un desfile militar del Regimiento Real de Escocia, al día siguiente de haber inaugurado una nueva sesión del Parlamento escocés.

Acompañada de su marido, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, Isabel II presentó los nuevos estandartes ("colors") a los Batallones primero, segundo, tercero, quinto, sexto y séptimo del citado regimiento.

Esos estandartes lucen los honores recibidos en combate por el Regimiento y "tienen una gran importancia para cada uno de los soldados" , según explicó un portavoz de la Casa real británica.

Los estandartes se emplean en la batalla como puntos de guía para las tropas y para destacar el lugar en el que se encuentra el comandante, jamás se destruyen a propósito y se guardan en museos, edificios religiosos y otros lugares significativos cuando son demasiado viejos para poder utilizarse.

El estandarte del Regimiento Real de Escocia de la Reina representa 38 condecoraciones de combate obtenidas en la primera y segunda guerras mundiales y otras cinco más escogidas por el comisario del Museo de Guerra Nacional de Escocia.

Desde el año 1751, cada batallón de regimientos de infantería del Ejército británico ha llevado dos estandartes en una pica.

El de la Reina se inspira en la bandera nacional con la insignia del regimiento en el centro.
En la ceremonia se entregó también al Real Regimiento de Escocia una bandera con fondo azul oscuro por tratarse de un regimiento real.

Tras el acto, la reina y su esposo acudieron a una recepción celebrada en Holyrood Park.

ec



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD