aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Abaten en Zacatecas a 15 presuntos “zetas”

En el choque armado resultaron heridos seis marinos, además de que para huir los presuntos criminales bloquearon diversas arterias con vehículos, y en esa acción se les aseguraron armas y municiones

CIERRE. Los presuntos delincuentes utilizaron vehículos de carga para bloquear las vialidades que van hacía Jerez y Valparaíso . (Foto: CORTESÍA DE ARTURO TORRES )

Sábado 02 de julio de 2011 Irma Mejía corresponsal | El Universal05:10
Comenta la Nota

ZACATECAS. Infantes de Marina se enfrentaron por casi cinco horas con un grupo de integrantes de Los Zetas en un poblado del municipio de Fresnillo, lo que dejó como saldo 15 presuntos delincuentes muertos y 17 más detenidos.

En el choque armado resultaron heridos seis marinos, además de que para huir los presuntos criminales bloquearon diversas arterias con vehículos, y en esa acción se les aseguraron armas y municiones.

La Secretaría de Marina (Semar) reportó que el enfrentamiento inició cuando personal de Infantería, quienes patrullaban el poblado de San José de Lourdes, en el municipio de Fresnillo, fue agredido por presuntos sicarios desde una casa de seguridad que ocupaban. Los marinos repelieron la agresión, por lo que se inició el fuego cruzado que se prolongó por alrededor de cinco horas.

Diversos bloqueos

El procurador del estado, Arturo Nahle García, informó que los presuntos integrantes de la organización criminal Los Zetas, bloquearon varias salidas y vialidades del municipio de Fresnillo, ubicado a 50 kilómetros de la capital.

El funcionario estatal dijo que los bloqueos iniciaron cerca de las 06:00 horas cuando los elementos de la Marina trataban de ingresar a la comunidad de San José de Lourdes, de donde se recibieron reportes sobre la presencia de un comando.

El funcionario dijo que en los bloqueos que se realizaron en aproximadamente siete puntos de Fresnillo se utilizaron seis camiones de carga y de pasajeros, así como 15 vehículos, además se recibieron 25 denuncias de ciudadanos por el delito de robo de sus vehículos.

Los presuntos delincuentes utilizaron vehículos de carga y autobuses para bloquear la salida norte, rumbo a Sombrerete, así como las vialidades que van hacía Jerez y Valparaíso.

Y en la carretera a Plateros, los sicarios incendiaron un camión de pasajeros.

Nahle García dijo que los hechos provocaron una sicosis entre la población. Anoche las calles lucían prácticamente vacías en ese poblado, luego de que los habitantes del municipio optaron por cerrar sus negocios y resguardarse en sus casa, además de que las clases en las escuelas fueron suspendidas.

La Semar informó que después del tiroteo se decomisó armamento, municiones de diversos calibres. (Con información de Silvia Otero)



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD