aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Edil de Ecatepec recorre zona inundada en Xalostoc

En un recorrido por la colonia Las Vegas, aclaró que la zona no depende del gobierno municipal sino del Sistema de Aguas del DF
Ecatepec | Viernes 01 de julio de 2011 Redación | El Universal22:37
Comenta la Nota

El presidente municipal de Ecatepec señaló que el Sistema de Aguas de la colonia Las Vegas Xalostoc no depende del gobierno municipal sino corresponde al sistema de aguas del DF.

Durante un recorrido por la zona afectada dijo "de ninguna manera queremos que esto suceda si estamos esta noche aquí es porque tenemos la intención de solucionar y verificar los daños de todos los afectados, sin embargo, ahorita lo que debemos evitar es que se repita el desbordamiento de aguas negras".

Elementos del ejercito y vecinos de la colonia Las Vegas Xalostoc continúan con labores de rescate para evitar que el río de los Remedios vuelva a desbordarase, así lo señalo el titular del municipio quien mencionó:

"mas que apoyar a los afectados estoy haciendo mi trabajo al venir a valorar el nivel del agua del río de los remedios y saber que es lo que hace falta"

Mediante un recorrido por Xalostoc en entrevista para El Universal el presidente indicó que es necesario salvar la zona de riesgo para evitar algún otro percance con el canal de aguas negras y así poder calificar el área para evitar todo tipo de infección en la salud de los vecinos afectados.

Ríos Velázquez señaló que de esa manera y sin que exista el riesgo de que las aguas negras alcancen a los vecinos nuevamente regresara a el lugar para buscar la manera de ayudar a las más de ochocientas familias que sufrieron las inundaciones del día de ayer por el desbordamiento del río de los remedios .

En cuanto a la cifra de afectados en el municipio dijo que existe una preliminar de 60 mil damnificados en Ecatepec, aproximadamente unas 35 colonias que hasta el momento no reportan ninguna vida humana perdida y es por eso que se realizó el recorrido para ver que es lo que se necesita.

Aseguró en la mayoría de las zonas hace falta material como arena y costales que tapen las zonas mas dañadas.

Comentó que la ayuda tardó en llegar a Xalostoc debido que no es la única zona en riesgo y que las vías se encuentran cerradas debido a la lluvia, incluso señalo que teme que la catástrofe se repita debido a los reportes de lluvia atípica que se tienen ya que según el mandatario es la peor lluvia que se ha tenido en 20 años.

De acuerdo con las perdidas materiales que se han registrado hasta el momento dijo ir los afectados no están solos ya que existen recursos federales para apoyarlos.

Durante su recorrido por la zona de desastre, el presidente estuvo acompañado por el presidente de la CAEM, autoridades de protección civil, SAPASE y aseguró estar trabajando con autoridades federales como el sistema de aguas del DF para evitar que suceda un nuevo desbordamiento.

tcm /crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD