aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan inundaciones en 4 barrios de Tláhuac

Mientras que habitantes de Tláhuac se quejan de no recibir ayuda, el GDF sólo ha reportado afectaciones en Iztapalapa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero
Ciuadad de México | Viernes 01 de julio de 2011 Sara Pantoja | El Universal22:01
Comenta la Nota

Habitantes de cuatro barrios de la delegación Tláhuac denunciaron que llevan más de 30 horas con calles y casas inundadas por la lluvia y que hasta ahora no han recibido ayuda de las autoridades.

Se trata de los habitantes del barrio de Los Reyes, San Andrés, Tierra y Libertad y Quitlahutla que sufrieron afectaciones por las lluvias que cayeron desde el jueves a temprana hora en la zona sur de la ciudad.

En tanto, el Gobierno del Distrito Federal sólo ha reportado afectaciones en las delegaciones Iztapalapa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

En un comunicado, el gobierno capitalino informó que continúa con la limpieza de avenidas y calles, así como con el apoyo a las familias que asean sus domicilios en las colonias afectadas por la lluvia de ayer.

Además, se mantiene en alerta y constante monitoreo para atender cualquier emergencia si vuelve a llover.

Dijo que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México atiende las labores de saneamiento en las colonias Ex Lienzo Charro, en Iztapalapa; Moctezuma segunda sección, en Venustiano Carranza; y Nueva Atzacoalco, en Gustavo A. Madero.

Agregó que a través de las unidades de emergencia de las Secretarías de Protección Civil, Seguridad Pública, Sistema Integral de la Familia DIFDF, Heroico Cuerpo de Bomberos y delegaciones se mantiene alerta ante posibles lluvias derivadas la tormenta tropical Arlene.

La dependencia aseguró que los módulos de atención instalados en las colonias afectadas permanecen abiertos para atender las solicitudes de los vecinos.

Según sus datos, de las 883 viviendas que presentaron algún tipo de afectación por la lluvia, hasta las 20:00 horas, 850 ya fueron ocupadas nuevamente, mientras que para las 33 restantes se concluyen los trabajos de limpieza para ser nuevamente habitadas.

El GDF comentó que el Sistema de Transporte Público opera de manera regular y sin contratiempos.
En tanto, el Metro en sus 11 líneas y 175 estaciones, el Metrobús en sus 3 líneas y 117 estaciones, así como en los 215 Centros de Salud, 15 Clínicas de Especialidades y 31 hospitales del Distrito Federal continúan con normal funcionamiento.

El GDF exhortó a los habitantes a no tirar basura en la vía pública para evitar el taponamiento de coladeras y ductos de agua, pues obstruye el paso del líquido en temporada de lluvias.

Recordó los teléfonos de emergencia para reportar encharcamientos: 56 54 32 10, del Operativo Unidad Tormenta; 56 83 22 22, de la Secretaría de Protección Civil; 56 58 11 11, de Locatel, 57 68 37 00, de Bomberos y 066, de Emergencias.

tcm/crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD