aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arlene daña mil 800 casas en Michoacán

El fuerte temporal propició que techos de lámina de cartón y madera cedieran ante los fuertes vientos registrados en la zona
Morelia | Viernes 01 de julio de 2011 Elly Castillo / Corresponsal | El Universal21:29
Comenta la Nota

En su paso cercano a las costas michoacanas, los remanentes de la tormenta tropical Arlene ha dejado afectadas a alrededor de mil 800 viviendas dentro de 17 comunidades, principalmente nahuas, pertenecientes al municipio de Aquila.

Según reportes dados por Carlos Mandunajo, director de Protección Civil de Michoacán, el fuerte temporal propicio que techos de lámina de cartón y madera cedieran ante los fuertes vientos registrados en la zona.

También indicó que se tienen reportes de caminos de terracería de ese mismo municipio obstruidos por derrumbes de rocas, sin que hasta el momento se tengan registrados decesos ó daños mayores en instalaciones públicas.

Expreso que ya se está enviando ayuda a los pobladores, consistentes en láminas de cartón, cobijas, colchonetas y diferentes insumos apara atender la contingencia, al tiempo que expuso que personal a su cargo se encuentra en la zona monitoreando los impactos totales.

Apuntó que se espera que en Michoacán las lluvias sean continúas hasta mediados del mes de noviembre, por lo cual afirmó que los cuerpos de seguridad del estado se mantienen atentos del acontecer climático en los 113 municipios del estado, toda vez que 40 de ellos son de alto riesgo en temporada de lluvias.

tcm/crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD