aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denuncia PRI supuesta retención de candidata en Hgo.

La candidata a la presidencia municipal de Mineral del Chico, Xóchitl Zenteno Velasco, habría sido retenida contra su voluntad, aseguró el PRI en un comunicado
Pachuca, Hgo.- | Viernes 01 de julio de 2011 Dinorath Mota López/Corresponsal | El Universal20:54
Comenta la Nota

Priístas de Hidalgo denunciaron que durante un par de horas la candidata a la presidencia municipal de Mineral del Chico, Xóchitl Zenteno Velasco, fue presuntamente retenida contra su voluntad por un grupo de perredistas, encabezados por el aspirante de la alianza Hidalgo nos Une, Guillermo Hernández Morales.

Según un comunicado del PRI, Zenteno fue acusada supuestamente de promover indebidamente el voto y amenazada con ser  linchada.

De acuerdo con el comunicado del PRI, un grupo de alrededor de  670 perredistas de la comunidad de Carboneras detuvieron a la aspirante priísta y al líder del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), Antonio Lechuga. La candidata había acudido al domicilio particular de la candidata a regidora, Gabina Viveros, donde mantendría una reunión de estructura.

En el proceso, señalan los priístas, no se encuentran prohibidas las reuniones partidistas, por lo cual consideraron que fue un hecho ilegal la retención de la candidata y de sus acompañantes.

Acusaron que hubo algunas agresiones, por lo cual fue necesaria la presencia de elementos de Seguridad Pública.

Por su parte el dirigente del PRD, en el estado Pedro Porras, sentenció que su partido no permitirá que se registren hechos ilegales, ya sea en la promoción del voto o bien con el reparto de material para coptar el voto. "Hay lo habíamos advertido, que funcionario que encontráramos en esta  situación iba a ser detenido".

Aceptó que si bien las reuniones de partido no están prohibidas, dijo que en este caso lo que se intentaba era ejercer la promoción del voto, "seguramente no iban a saludar a la candidata lo que no se hizo durante la campaña", resaltó.

El líder del PRD, negó que se hubiera dado una agresión, pero aceptó que la casa donde fue detectada Zenteno sí fue rodeada por los pobladores.

Adelantó que ya fue iniciada una denuncia ante la Fiscalía  Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD