aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Notarios vigilarán elecciones en Coahuila

El Instituto Electoral informó que los paquetes electorales para la jornada del domingo ya fuero entregados a los 16 distritos en la entidad
Saltillo, Coah. | Viernes 01 de julio de 2011 Hilda Fernández / Corresponsal | El Universal20:36
Comenta la Nota

Para recibir reportes ciudadanos sobre presuntas irregularidades en las elecciones del domingo, cuando los coahuilenses elegirán gobernador y diputados, estarán en servicio 164 notarios públicos.

El director de notarías del gobierno estatal, Gerardo Villareal dijo que habrá al menos un fedatario público en cada uno de los 38 municipios, aunque el mayor número se concentrará en Piedras Negras, Acuña, Monclova, Torreón y Saltillo, que son las poblaciones más grandes.

Casi a la víspera de la jornada electoral "Coahuila está en calma" aseguró la delegada de la secretaria de Gobernación, Amparo Espinosa González.

Dijo que en la última reunión de la mesa de distensión "no se presentó ni una sola queja por parte de los representantes de candidatos y partidos políticos.

La mesa la conforman representantes del gobierno federal y estatal, de la Segob y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Mientras tanto el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante declaró que ya están listos para la elección, en la cual garantizó respeto absoluto al voto y confío en que sea una "fiesta de la democracia y muy participativa".

Precisó que ya se enviaron los paquetes electorales a las 3 mil 428 casillas que se instalarán en los 16 distritos y que estarán a cargo de 13 mil 712 funcionarios electorales.

Aparte, el fiscal general del estado, Jesús Torres Charles señaló que al menos cinco mil policías estatales y municipales vigilarán en todo el estado para que casi 2 millones de coahuilenses que cuentan con credencial de elector acudan a votar.

lae /crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD