aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Remanentes de Arlene devastan ciudad Mante

Las intensas lluvias provocaron muchos desgajamientos en carreteras, caídas de puentes y dejó incomunicados a más de 70 familias de este poblado de Tamaulipas

AFECTACIONES Las intensas lluvias provocaron muchos desgajamientos en carreteras, lo que provocó que cerca de 70 familias de ciudad Mante se quedaran incomunicadas. . (Foto: Julio Manuel Guzmán )

Reynosa, Tamaulipas.- | Viernes 01 de julio de 2011 Julio Manuel L. Guzmán/Corresponsal | El Universal19:48
Comenta la Nota

Los remantes de la tormenta tropical Arlene, devastaron este viernes gran parte de la región temporalera de ciudad Mante donde quedaron atrapadas más de 70 familias en los techos de sus casas y quedaron destruidas carreteras y puentes.

El panorama en esta zona de Tamaulipas es caótica, señaló el alcalde Humberto Flores Dewey, quien afirmó que hasta el mediodía de este viernes era imposible llegar hasta las familias atrapadas en Tantoan Viejo.

Informó que las intensas lluvias provocaron muchos desgajamientos en carreteras como en el tramo de Aztecas a Tantoyuquita; y desgajamiento casi en su totalidad en el tramo de Cuatro Caminos a Santa Clara Dos.

En este último tramo era imposible pasar por ahí, y las pocas personas que de manera temeraria se atrevían a cruzar lo hacían con extremada precaución aferrados a las ramas, sin embargo, en cuestión de minutos se desgajó la carretera y la corriente del agua pasaba en grandes cantidades.

A la altura del kilómetro nueve a Las Ánimas, se cayó un puente, pues tenía poco tiempo de haberse edificado por los recientes trabajos que se hicieron en la carretera Mante-Tampico desde esta Ciudad hasta el vecino municipio de González, Tamaulipas.

"La situación provocó terror entre los habitantes de Nueva Apolonia, el hecho de observar frente a ellos en el Río Santa Clara como algunas reses eran arrastradas por la corriente", narró el edil.

Destacó que el punto más crítico, estaba en Tantoan Viejo, en donde al menos setenta familias, se encontraban en los techos de sus casas o en sus vehículos, para guarecerse del agua que corría con impresionante corriente.

Señaló que tuvieron que pedir ayuda al gobierno del estado y al Ejército Mexicano para rescatar en helicóptero a las familias atrapadas, y a las que no se quisieron dejar su patrimonio el DIF les entregaron víveres, misma acción que realizaron en los albergues habilitados en el Poblado Los Aztecas.

tcm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD