aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inundación deja en el aire alrededor de 60 mil votos

El Consejo Electoral del IEEM evalúa el cambio de casillas en zonas afectadas en Neza
Toluca, Méx. | Viernes 01 de julio de 2011 Eduardo Alonso / Corresponsal | El Universal15:03
Comenta la Nota

Alrededor de 60 mil votantes, que representan 0.1% del padrón electoral, son los que están asentados en el distrito 24 de Nezahualcóyotl y 22 de Ecatepec, donde se
ubican 34 y 15 secciones electorales, respectivamente, afectadas de forma crítica por la lluvia.

Por  lo que el Consejo Electoral del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), evalúa en estos momentos diferentes acciones para que los ciudadanos de dichas zonas puedan emitir su voto el próximo domingo, entre las cuales estaría un posible cambio de domicilio de alguna sección electoral-casillas.

"Los votantes -afectados por las lluvias-- representan el 0.1 de los votantes--. No hay ningún problema", precisó Castillo Sandoval, presidente del IEEM, al terminar la sesión extraordinaria especial.

Aclaró que de haber alguna modificación en la instalación de casillas en dichos distritos electorales afectados por las adversas condiciones climatológicas, se dará a conocer a la población a través de todos los medios de comunicación e incluso de forma física por medio de perifoneo-altavoces.

Durante la sesión Francisco Javier López Corral, secretario general del IEEM, precisó que personal del órgano electoral está monitoreando 11 distritos -zonas ubicados entre los cuales están  Atlacomulco (1 sección), Tlalnepantla (18 secciones), Ecatepec (28 secciones), Naucalpan  (3 secciones) e Ixtapaluca (todas las secciones), zonas donde las lluvias han generado problemas.

Castillo Sandoval adelantó que esta tarde mantendrá reuniones ejecutivas con funcionarios de Protección Civil del GEM y Agencia de Seguridad Estatal (ASE), para evaluar la magnitud de la problemática y condiciones que presentan las zonas en relación a la votación que se realizará el próximo domingo.

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD