aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Guerrero mantiene alerta por Arlene

El jefe de los servicios meteorológicos de la Subsecretaría de Protección Civil señaló que hasta el momento el Ejército mexicano no ha implementado el Plan DN-III en toda la entidad, pero sí en zonas de Acapulco
Acapulco, Guerrero | Viernes 01 de julio de 2011 Adriana Covarrubias / Corresponsal | El Universal14:32
Comenta la Nota

La subsecretaría de Protección Civil en la entidad se mantiene en alerta por las lluvias que los remanentes de la depresión tropical Arlene provoca, además por la cercanía de la onda tropical número 5, fenómenos que podrían ocasionar en las próximas horas el desbordamiento de causes de arroyos en Acapulco.

El jefe de los servicios meteorológicos de la Subsecretaría de Protección Civil en Guerrero Roel Ayala Mata, indicó que la dependencia se mantiene en alerta permanente por la continuidad de las lluvias por los efectos de Arlene y por la inminente llegada de la onda tropical número 5, por lo que recomendó a la población a extremar precauciones.

El funcionario estatal señaló que hasta el momento el Ejército mexicano no ha implementado el Plan DN-III en toda la entidad, pero sí en algunas partes de Acapulco donde en las labores de ayuda a la población afectada por las lluvias participan los tres niveles de gobierno, además de que preparan la apertura de albergues por la continuidad de las precipitaciones.

"Hay precaución en las zonas inundables, en esos lugares tenemos una situación de riesgo mucho mayor que podría enfrentarse en los próximos días y en la zona del CERESO hay un canal que está alcanzando su máximo nivel y que está en riesgo de desbordarse por lo que lo mantenemos en vigilancia", apuntó.

Dijo que la dependencia estatal pone énfasis en la vigilancia en los causes de arroyos de Acapulco, debido a que de continuar las lluvias estos podrían desbordarse "hay una vigilancia permanente para evitar percances en esas zonas".

En tanto, en el fraccionamiento Praderas de Costa Azul de este puerto, la dirección municipal de Protección Civil desalojó a propietarios de varias viviendas por el peligro de la caída una roca de 130 toneladas, por lo que el Ejército Mexicano implementó en ese lugar el Plan DN-III para auxilio a la población.

El director de Protección Civil y Bomberos del municipio, Melquiades Olmedo Montes declaró que se aplicó el Plan DN-III en Praderas de Costa Azul y están haciendo las maniobras pertinentes para que no se ponga en peligro la integridad de las familias, por el peligro de la caída de la roca.

Confirmó que no hay muertes por los daños generados por las precipitaciones, sin embargo agregó que la población tiene que estar atenta a las medidas de seguridad, y que no arriesguen al salir a la calle y a transitar por aéreas en donde confluye el agua pluvial.

Las lluvias que genera Arlene ha dejado en Acapulco inundaciones severas en varias partes de Acapulco, la caída de árboles, el arrastre de tierra y lodo sin que se reportes víctimas hasta el momento.

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD