aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Drenaje funcionó parcialmente: Conagua

José Luis Tamargo, director de la Comisión Nacional del Agua, admitió que en Ecatepec el sistema hidráulico falló, pero en Neza, no
Muestra el video

Video La lluvia los desplaza; autoridades ignoran auxilio.
Se percibe una impotencia en sus rostros, las aguas negras volvieron a sus casas; relatan que a raíz de la última inundación la delegación prometió ayudarlos. Ante la falta de respuesta abandonan sus hogares

Ciudad de México | Viernes 01 de julio de 2011 Redacción | El Universal13:54

José Luis Tamargo, director de la Comisión Nacional del Agua, defendió el funcionamiento de la infraestructura hidráulica en parte del Oriente del Valle de México.

El funcionario aseguró que "se logró canalizar el agua del desbordamiento que se dirigía a Neza para lumbrera número 5" y que el drenaje en "el río de la Compañía funcionó bien porque no se inundó Chalco ni Tláhuac".

En presencia del presidente Felipe Calderón y del gobernador, Enrique Peña Nieto, Luege admitió que en Ecatepec sí hubo fallas. "Lamentablemente, en Ecatepec sí se afectó el sistema", dijo.

Además, el director de la Conagua informó que esa instancia activará un "sistema de agujas que van a permitir que se contenga el agua en Ecatepec" y se abrirán dos escotaduras del drenaje profundo para liberar el líquido.

Luege calificó como "lluvias generalizadas" a las precipitaciones presentadas ayer en el estado de México, las cuales superaron los niveles históricos de 1989 en la entidad.

Mientras Luege dijo que ayer se registraron 48.80 milímetros de agua, Peña Nieto cifró en 67 milímetros la precipitación reportada en Ecatepec, muy superior a la máxima de 36 milímetros registrada hace 23 años, que ambos citaron.

cg

 



PUBLICIDAD