aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aplican DN-III-E en Valle de México, Veracruz e Hidalgo

La Sedena desplegó casi 3 mil efectivos para atender a los afectados pro la tormenta tropical Arlene
Muestra el video

Video La lluvia los desplaza; autoridades ignoran auxilio.
Se percibe una impotencia en sus rostros, las aguas negras volvieron a sus casas; relatan que a raíz de la última inundación la delegación prometió ayudarlos. Ante la falta de respuesta abandonan sus hogares

Ciudad de México | Viernes 01 de julio de 2011 Redacción | El Universal13:45
Comenta la Nota

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplica el Plan DN-III-E en el Valle de México y los estados de Veracruz e Hidalgo debido a los estragos causados por la tormenta tropical Arlene.

La dependencia desplegó efectivos militares y autoridades civiles para atender las necesidades de la población afectada.

De acuerdo con un comunicado, en el Valle de México y luego del desbordamiento del Río de los Remedios se encuentran desplegados mil 580 elementos del Ejército con 59 vehículos; el área del Bordo de Xochiaca 71 efectivos y tres vehículos apoyan en las labores de auxilio a la población; mientras que en el Canal de la Compañía laboran 31 elementos y dos vehículos.

En el estado de Veracruz la Sedena extendió mil 186 efectivos militares, quienes ya han desalojado a 280 personas y realizan recorridos de vigilancia en áreas afectadas. Aproximadamente 300 personas más se encuentran alojadas en 19 refugios temporales.

En lo que respecta al estado de Hidalgo 130 elementos del Ejercito se encuentran realizando actividades de apoyo, evaluación y desalojo de personas hacia refugios temporales.

 

mcm/



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD