aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Baja a amarilla alerta por Arlene en Tamaulipas

Protección Civil del Estado informó que aunque el peligro para la ciudadanía disminuyó significativamente, aún permanecen 300 personas en albergues de Tampico, Madero y Altamira
Muestra el video

Video ´Arlene´ pega costas de Veracruz.
El sistema tropical, con índice de peligrosidad fuerte, mantendrá potencial de lluvias de intensas a torrenciales sobre Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla e Hidalgo

TAMPICO, Tamps. | Viernes 01 de julio de 2011 NTX | El Universal11:30
Comenta la Nota

Protección Civil del Estado anunció que descendió a amarilla la alerta en el sur de Tamaulipas, tras el paso de los remanentes de la tormenta tropical Arlene, que dejó inundaciones y que mantiene aún a 300 personas en albergues de Tampico, Madero y Altamira.

El director de Protección Civil estatal, Pedro Benavides Benavides, dijo que el peligro para la ciudadanía ha disminuido significativamente, a pesar de que durante toda la noche del jueves y madrugada de hoy la lluvia arreció en la zona y se espera se prolonguen por las próximas 24 a 48 horas.

Comentó que en el transcurso de la noche se mantuvieron las evacuaciones en los tres municipios de la zona sur del estado, pero esta mañana algunas familias han estado regresando a sus casas, debido a que ha bajado el nivel del agua en algunas zonas.

A excepción de la persona que perdió la vida la mañana del jueves debido al contacto que tuvo con un cable de energía eléctrica, el funcionario dijo que no hubo más víctimas que lamentar.

Explicó que anoche la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó algunos cortes de energía por precaución, no obstante la situación se ha normalizado y aunque las lluvias continúan, será en menos cantidad.

Por otra parte, en Tampico las autoridades municipales indicaron que se registran aún 74 colonias inundadas y en 28 de ellas el agua se metió a las casas, por lo que las familias permanecen en los albergues.

Asimismo, el alcalde de Altamira, Pedro Carrillo Estrada, señaló que se brinda atención a más de 100 damnificados del Ejido Aquiles Serdán y nueve colonias más, los cuales fueron evacuados e instalados en cuatro albergues por las inundaciones que sufrieron anoche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) , en su último reporte, señaló que los remanentes de Arlene mantendrán nublados con lluvias en parte del noreste del territorio, por lo cual se mantiene la alerta.

cg

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD