aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Afecta Arlene a 40 mil en Tamaulipas

El evento causó la muerte de una persona y el desalojo de 400 familias e inundaciones en 64 colonias de la zona Sur del estado
Muestra el video

Video ´Arlene´ pega costas de Veracruz.
El sistema tropical, con índice de peligrosidad fuerte, mantendrá potencial de lluvias de intensas a torrenciales sobre Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla e Hidalgo

CIUDAD VICTORIA, Tamps. | Viernes 01 de julio de 2011 Roberto Aguilar / corresponsal | El Universal09:53
Comenta la Nota

Más de 40 mil personas afectadas, la muerte de una persona electrocutada, el desalojo de 400 familias e inundaciones en 64 colonias de la zona Sur del estado, es el saldo de la tormenta tropical Arlene en Tamaulipas.

El coordinador general de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Benavides Benavides, informó al término de una reunión de trabajo celebrada en Altamira, que la tormenta "Arlene" perdía fuerza en la Sierra Madre Oriental, en los límites de Hidalgo y San Luis Potosí, pero que se mantenía la alerta roja en nuestra entidad porque las lluvias estarían presentes por lo menos dos días más.

En Madero, hasta las 21:00 del jueves, se reportaron 30 colonias con afectaciones y estaban habilitados tres Centros de Refugio Temporal para la recepción y protección de los damnificados.

En Altamira, fueron 20 las colonias afectadas y se estaba evacuando a familias de las colonias Martín A. Martínez, Presidentes, Los Nogales, Gema, El Triunfo y Guadalupe Cervantes. Cinco Centros de Refugio Temporal se mantenían habilitados.

En Tampico, se reportaron inundaciones en ocho colonias ubicadas en el margen poniente de la Laguna Carpintero, así como en seis más de la Zona Norte. Dos Centros de Refugio Temporal estaban habilitados.

La Secretaría de Salud del Estado, por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, estaba atendiendo a los damnificados en los Centros de Refugio Temporal, dotándolos de cobijas, alimentos y medicamentos.

La Secretaría de la Defensa Nacional brindó su apoyo a los presidentes municipales de Tampico, Madero y Altamira, ofreciéndoles su colaboración y su disposición de activar de inmediato el plan DN-III-E.


La reunión del Grupo de Alertamiento fue presidida por Pedro Benavides Benavides, coordinador general de Protección Civil de Tamaulipas; Roberto Schuldes Dávila, gerente de Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua; el capitán Roberto Hernández Tienda, en representación del Vicealmirante Arturo David Lendeche Sofán; el capitán Manuel Edilberto Mendoza, en representación del general Celestino Avila Astudillo; el alcalde de Altamira; Pedro Carrillo Estrada; el alcalde de Madero, Jaime Turrubiates Solís; los directores municipales de Protección Civil y gerentes de las Comapas de la Zona Conurbada de Tampico-Madero-Altamira.


cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD