aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Río de los Remedios inunda Neza y Ecatepec

El Ejercito mexicano aplica el plan DN-III por el desbordamiento del Río de los Remedios, que hasta ahora ha afectado a tres colonias de Nezahualcóyotl y seis de Ecatepec; autoridades piden a la población acudir a albergues

TROMBA. Las anegaciones en avenida Guelatao movilizaron a agentes de Protección Civil y Bomberos . (Foto: FERNANDO RAMÍREZ EL UNIVERSAL )

Ecatepec, Edomex | Viernes 01 de julio de 2011 Emilio Fernández Corresponsal | El Universal04:45
Comenta la Nota

emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

ECATEPEC, Méx.— La intensa lluvia que cayó en el Valle de México las últimas horas provocó el desbordamiento del río de Los Remedios la noche de ayer, a la altura de la colonia Valle de Aragón, segunda sección, confirmó el ayuntamiento de Ecatepec.

En Nezahualcóyotl, los vecinos de la colonia El Sol aseguraron que por segunda vez en una semana se desbordó el dren Xochiaca, el gobierno municipal afirmó que sólo fueron filtraciones que afectaron dos calles.

Indalecio Ríos, edil de Ecatepec, informó que las aguas negras se desbordaron al filo de las 20:00 horas, por lo que pidió a la población que saliera de sus hogares para evitar riesgos.

Y habitantes de la colonia Cueyamil, de Tultitlán, salieron de sus viviendas ante el desbordamiento del canal Cartagena, el cual capta agua proveniente de la Sierra de Guadalupe.

Julio César Flores, habitante de dicha comunidad, dijo que debido a la lluvia el canal se está desbordando y el agua invade la calle Lago Mayor, líquido que ya entró a viviendas de la Segunda Cerrada de Lago Mayor, sin que autoridades municipales brinden apoyo a la ciudadanía.

El jueves fue caótico para los habitantes del Valle de México, pues desde la madrugada no cesó de llover, lo que saturó las redes hidráulicas.

Vecinos de Ecatepec y Nezahualcóyotl bloquearon el entronque del Circuito Exterior Mexiquense y Periférico Oriente porque en ese punto detectaron cinco fisuras del río de Los Remedios por donde salían aguas negras a las vialidades.

Otro grupo de residentes intentó cerrar el entronque de avenida Central y Periférico Oriente para exigir que se repararan las fisuras del río, pero fueron desalojados por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE). Algunos de los colonos fueron golpeados por los granaderos mexiquenses, acusaron.

Durante la tarde de ayer, los alcaldes de Ecatepec y Nezahualcóyotl solicitaron al gobierno del Distrito Federal y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que abrieran las compuertas del Gran Canal para que pasaran las aguas residuales de los municipios de la zona oriente.

Habilitan albergues

Al cierre de esta edición aún se reportaban algunas afectaciones en Valle de Aragón, segunda sección, en la zona de San Agustín y Valle de Santiago. Las autoridades de Ecatepec instalaron tres albergues en las colonias Izcalli Santa Clara, Santiago Coatitla y El Chamizal.

Pidieron que si se mantenían en sus hogares protegieran sus documentos y subieran a los techos de sus inmuebles.

Las precipitaciones pluviales afectaron a las colonias Ampliación Vicente Villada y Las Águilas, donde la policía cerró dos avenidas y calles secundarias debido al nivel del agua.

En Valle de Chalco también reportaron afectaciones. Recolectores de basura de Chalco bloquearon la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 24 porque sus viviendas se anegaron en las colonias Xico III y IV. (Con información de Juan Manuel Barrera)



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD