aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan desborde de canal Cartagena en Tultitlán

Los habitantes de la colonia Cueyamil comienzan a desalojar sus viviendas
TULTITLÁN, Méx. | Jueves 30 de junio de 2011 Juan Manuel Barrera Aguirre/Corresponsal | El Universal21:48
Comenta la Nota

Habitantes de la colonia Cueyamil, ubicada en este municipio, salieron de sus viviendas ante el desbordamiento del canal Cartagena, el cual capta agua proveniente de la Sierra de Guadalupe.

Julio César Flores López, habitante de dicha comunidad, informó que debido a la lluvia el canal se está desbordando y el agua invade la calle Lago Mayor, líquido que ya entró a viviendas de la Segunda Cerrada de Lago Mayor, sin que autoridades municipales brinden apoyo a la ciudadanía.

Agregó que la colonia Cueyamil se ubica cerca de la cabecera municipal, junto a la fábrica Jarritos, y el gobierno local conectó al canal de Cartagena tubería que lleva aguas negras provenientes de colonias localizadas en la Sierra de Guadalupe.

Habitantes de la colonia Cueyamil salieron de sus casas para inspeccionar los diversos puntos en donde se desborda el canal Cartagena y un grupo de pobladores busca al alcalde Marco Antonio Calzada Arroyo para exigirle ayuda.

Flores López dijo que los habitantes de esta comunidad entregaron escritos al gobierno municipal en donde advertían los riesgos de inundación en caso de lluvia fuerte, pues el canal Cartagena no tiene capacidad para recibir todo el líquido proveniente de la Sierra de Guadalupe.

Añadió que policías municipales, a bordo de cuatro patrullas, custodian los sitios del desbordamiento y los elementos les dijeron que colocaran costales de arena frente a sus domicilios, para evitar que el agua inunde las casas.

"Estamos muy molestos. El agua se empieza a meter a viviendas de la calle Segunda Cerrada de Lago Mayor y nadie nos presta ayuda. El agua baja de todo el cerro", expresó Flores López.

tcm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD